AS (Las Palmas)

De Boer exprime a Depay

El selecciona­dor reclama su máximo nivel al fichaje del Barça y tensa, sin nada en juego, a la ‘Oranje’

- IVÁN MOLERO

Entre partidas de póquer y música, austeramen­te, festejaron los neerlandes­es el pase a octavos como primeros de grupo, el jueves, en su concentrac­ión de Zeist. Mientras tanto, viajaba Macedonia del Norte de Bucarest a Ámsterdam sabiéndose la primera eliminada de esta Eurocopa. Se diría que es una final con la nada como trofeo de no ser porque la Oranje, pese al pleno de victorias, aún precisa retoques para volar a velocidad de crucero y porque el fecundo Pandev se despide de su primer gran torneo, de su selección y deslizó ayer que del fútbol profesiona­l.

Firmes (como su caracterís­tico 5-3-2, aunque medita conceder un 4-3-3 según vaya el encuentro) pretende mantener a todos sus jugadores Frank de Boer, quien augura solo un par de cambios a pesar de la intrascend­encia del choque. Se haría extraño que uno de ellos fuera Depay, no ya por su olfato, sino primero por la motivación que puede comportarl­e su fichaje por el Barcelona. Y, sobre todo, por la manera de estimularl­o ayer en conferenci­a de prensa, al asegurar que se encuentra aún por debajo de su nivel y que lo necesitará­n al máximo para llegar lejos.

No disimula De Boer que su único objetivo es seguir engrasando la maquinaria o, al menos, evitar que chirríe, dado que entre la pasada jornada y los octavos de final (en que no se descarta España) habrá transcurri­do casi semana y media. Uno de los damnificad­os muy probableme­nte sea De Roon, amenazado de sanción. De la otra salida del once no soltó prenda, aunque no es descabella­do que mantenga a Frenkie de Jong como batuta y al MVP Dumfries, ambos con 180 minutos, y prescinda de Weghorst arriba en favor de otro De Jong, el sevillista Luuk.

El nombre propio en Macedonia, como casi siempre, es el de Pandev. Por su adiós tras 20 años en el combinado y porque, para mayor suspense, arrastra molestias en una rodilla. Pero algo gordo debería pasar para que no lo alineara Angelovski, igual que a los españoles Dimitrievs­ki, Bardhi y Trajkovski, quien regresará al once. Será el epílogo al primer gran torneo del país balcánico.

Epílogo Pandev se despide de la selección y desliza que colgará las botas Competitiv­o El sevillista De Jong apunta a novedad en un once reconocibl­e

 ??  ?? De Boer felicita a Depay tras ser sustituido frente a Austria.
De Boer felicita a Depay tras ser sustituido frente a Austria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain