AS (Las Palmas)

Reclamo El club parisino le da los dos años de contrato que quería

- A. ONRUBIA / LA NOTICIA

(2006-07), ¡Emerson-Diarra!

—No teníamos facilidad para mover la pelota, no. Faltaba esa calidad, pero era lo que había. Y tuvimos problemas con algunos jugadores, como Ronaldo… Cuando lo vendimos, el equipo cambió.

—Usted sentó a Ronaldo… ¿Aquello le reforzó delante del vestuario?

—Ronaldo es el mejor jugador al que entrené en mi vida. Él y Van Basten. Con diferencia. Pero en ese momento era negativo para el equipo. Intenté ayudarle, y le dije lo que tenía que hacer… Mire, pesaba 96 kilos. Le pregunté: “¿Cuánto pesabas cuando ganaste el Mundial de Corea y Japón?”. “84 kilos”, me dijo. “¿Puedes bajar a 90, al menos?”. Y no llegaba…

—Ancelotti también tuvo personalid­ad para sentar a Bale y lo llamaron a un despacho.

—Hay que tener personalid­ad y las ideas muy claras de dónde quieres ir.

—¿Habría renovado usted a Ramos?

—¿Cuántos años tiene?

—35.

—Ahí lo tiene… Había que hablar con él. La edad es un peso para todos. No sé si estaba para ser titular… Estoy hablando de un jugador que para mí ha sido muy importante. Y yo también le ayudé mucho. Cuando fiché en mi segunda etapa él acababa de llegar. Ha sido fundamenta­l en los triunfos del equipo, cómo negarlo. Pero quizá con 35 años ya no es momento de exigir mucho…

—¿En Italia se respeta más al mito?

—No, no, no… Buffon se fue y regresó, y vuelve a irse. Pirlo se fue, Del Piero también… Los

One Club Men en Italia han sido sólo Gigi Riva y Totti. Es que eso es muy complicado. A veces los jugadores no entienden que la curva, con la edad, se vuelve descendent­e. No sube eternament­e. Hay una bajada física, otra mental…

—¿Qué recuerdos tiene de la Liga del Clavo Ardiendo?

—Sobre todo tengo dos recuerdos. El partido de Huelva ante el Recreativo. Ganábamos 2-0. Empataron con dos remates de cabeza faltando 10 minutos. Y en el último minuto, en una contra fantástica de Beckham y Roberto Carlos, ganamos el partido. Después, antes de ir a la rueda de prensa, pasé por delante del vestuario del Recreativo y estaban todos muertos (risas). ¡Estaban todos muertos! Se ve que necesitaba­n ganar, yo pienso que tenían un maletín, pero es igual…

—Entiendo…

—Y luego recuerdo el último partido contra el Mallorca. La primera parte jugamos de vergüenza. Y en el descanso, yo que normalment­e hablo de pie, decidí sentarme al nivel de todos. “Roberto, hazme sitio. ¡Chavales, hemos hecho una cosa increíble, hemos recuperado muchos puntos al Barça! ¿Queremos regalar la Liga? Pues vamos a jugar como entrenamos. Sin presión. Con tranquilid­ad…”. Y ganamos 3-1.

—¿La charla funcionó?

—¡Era un problema mental! Todos eran jugadores titulares con sus seleccione­s, pero estaban bloqueados. Y fue la intervenci­ón más dificultos­a que he tenido en un vestuario. Podía haber gritado, hablar fuerte, regañar… Pero fui comprensiv­o y hablé tranquilo. Y muy pocas palabras. Así fue.

Sergio Ramos tiene, actualment­e, muchas posibilida­des de jugar en el PSG la próxima temporada. Según ha podido saber AS, el ya exjugador del Real Madrid, de 35 años, dispone de varias ofertas de clubes importante­s del extranjero. Entre las propuestas que le han llegado al central se encuentra la del conjunto parisino, que ha respondido positivame­nte a la llamada realizada por sus agentes y que fue desvelada por AS.

Los otros dos clubes que han mostrado su interés por Ramos, además del PSG, proceden de la Premier League: Manchester City y Manchester United. Aunque los contactos con los citizens han sido simples acercamien­tos y el equipo que entrena Pep Guardiola no tiene la necesidad de reforzar la defensa. Entre los dos conjuntos de Mánchester, el internacio­nal español había dado prioridad

Zidane “Cuando no ves confianza no gusta; Yo hice lo mismo en el Milán, me fui”

Un gran piropo “Casemiro, Modric y Kroos son el mejor centro del campo de Europa”

Sergio Ramos “Con 35 años uno ya no está en edad de exigir mucho”

a los red devils por la historia y la grandeza del club en las islas. Sin embargo, y tal y como ha podido confirmar AS, la oferta del PSG es superior económicam­ente a la de los dos clubes ingleses.

Otra de las razones que atraen a Ramos para jugar en Francia es la oportunida­d de vivir en París. La capital francesa es un destino ideal tanto para el jugador como para su familia y el gigante francés puede ofrecerle un contrato de dos años, justo el tiempo que el zaguero de Camas deseaba prolongar su compromiso con el Madrid. Apenas unas horas después del acto de homenaje y la rueda de prensa de despedida que dio Sergio Ramos el pasado miércoles, hubo ya diversos acercamien­tos entre varios miembros del PSG y el entorno del jugador, cuyo agente llamó ofreciéndo­se cuando supo que el capitán no seguiría en el Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ?? Sergio Ramos, en un partido de Champions esta temporada.
Sergio Ramos, en un partido de Champions esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain