AS (Las Palmas)

Positivo de un atleta ugandés vacunado al aterrizar en Tokio

Preocupaci­ón a un mes del inicio

- —J. L.

Mala noticia a poco más de un mes para que den comienzo los Juegos de Tokio. Un atleta ugandés, que acudía a participar en la cita olímpica ha sido puesto en cuarentena a su llegada a Japón, después de que en el control aeroportua­rio se detectara que estaba contagiado por coronaviru­s. Se trata de un miembro del equipo de Uganda que, además, ya se encontraba vacunado. El caso fue confirmado por el ministro japonés Yasutoshi Nishimura.

En la expedición del país africano, de la que formaban parte boxeadores, nadadores y halterófil­os, aterrizó en Tokio con el objetivo de trasladars­e a Osaka para preparar ya en tierras japonesas la cita más importante de la temporada. Habían sido vacunados con dos dosis de AstraZenec­a y contaban con un test negativo realizado 72 horas antes del desplazami­ento.

Sin embargo, una vez que llegaron al aeropuerto de Narita, un miembro de la expedición dio positivo en Covid-19. Inmediatam­ente se le denegó la entrada al país asiático y se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos: fue trasladado a unas instalacio­nes médicas donde se le realizarán más pruebas.

Esta expedición ugandesa era la segunda delegación extranjera que llegaba al país nipón. Según lo dispuesto por las autoridade­s, los deportista­s que participar­án en los Juegos están exentos de tener que realizar una cuarentena de 14 días, como así deben realizar los turistas extranjero­s, antes de poder moverse por el país siempre que cumplan con las fuertes restriccio­nes y medidas sanitarias impuestas por el protocolo.

Protocolo Se le denegó la entrada a Japón y fue trasladado a instalacio­nes médicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain