AS (Las Palmas)

Hazard retorno feliz

- MANU DE JUAN / MADRID

Eden Hazard no guardará buenos recuerdos de su visita al Levante el 22 de febrero de 2020: el Madrid cayó (1-0) y él se tuvo que retirar en el 67’ con evidentes gestos de dolor en su tobillo derecho, provocados por un taconazo mal dado que le llevó de cabeza al quirófano y que profundizó en la herida que su paso por el club blanco está suponiendo tanto a la entidad como a él mismo. Este domingo, el belga regresa al escenario del crimen con la esperanza de un futuro mejor, regada por las buenas sensacione­s que dejó en el debut liguero en Mendizorro­za ante el Alavés, con triunfo contundent­e (1-4) y asistencia del belga a Benzema. De tacón, para más señas.

Lo del Ciutat de Valencia no fue el primer palo que se llevó Hazard en ese curso 2019-20, el primero en que vestía de blanco tras desembolsa­r el Madrid 100 millones para sacarle del Chelsea. Pero sin duda fue el más doloroso, por inesperado y por cruel. Meses antes, el 26 de noviembre de 2019, su compatriot­a Meunier golpeó con fuerza durante un Madrid-PSG de Champions su tobillo derecho, que ya había pasado por una operación durante su etapa en el Chelsea y donde portaba una placa de titanio. El encontrona­zo provocó una fisura en el peroné que ya pudo requerir de cirugía, pero el Madrid optó por un tratamient­o conservado­r. Dos meses y medio después, Hazard reaparecía en Liga ante el Celta en casa, en un sorprenden­te buen tono.

Y a la jornada siguiente, en casa del Levante, el peroné volvió a decir basta. El Madrid aceptó esta vez que se operase, presionado por la Federación Belga, que le quería listo para la Eurocopa. Su baja coincidió con el confinamie­nto y volvió a jugar casi cuatro meses después. Pero las secuelas han sido evidentes: desde la operación, se ha perdido partidos por 13 motivos diferentes. El domingo, 547 días después de aquel taconazo envenenado, Hazard vuelve al Ciutat de Valencia con las buenas sensacione­s que da eso de volver a sentirse uno mismo. Él también lo ve así: “El tobillo está fuera de mi cabeza. Vamos a darlo todo”.

Animado El extremo se ve en buena forma: “El tobillo está fuera de mi cabeza”

Racha Tras esa operación se ha perdido partidos por 13 motivos diferentes

 ??  ?? Hazard, durante el Alavés-Real Madrid de Liga del pasado sábado.
Hazard, durante el Alavés-Real Madrid de Liga del pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain