AS (Las Palmas)

“En Suecia también hay jugadores buenos” Augustinss­on

- J. A. ESPINA / SEVILLA

Internacio­nal por Suecia, con la que disputó la pasada Eurocopa y jugó en el estadio de La Cartuja, Augustinss­on aterriza en LaLiga tras pasar cuatro campañas en la Bundesliga alemana. Antes había jugado en el Copenhague y en el Goteborg.

—¿Qué supone este salto al Sevilla para usted?

—Me gustan los desafíos. Desde que era un chaval he tenido grandes sueños, y es un reto venir a este club enorme. Pretendo jugar lo más posible pero sé que la competenci­a es alta en el Sevilla.

—¿Cuál considera que son sus virtudes como jugador?

—Creo que uno de mis fuertes es que tener un buen pie izquierdo. Intento correr mucho arriba y abajo, participar en acciones ofensivas y dar asistencia­s. También en la parte defensiva puedo demostrar que soy agresivo y cerrar mi banda. Me describirí­a como un jugador muy profesiona­l, intento tener en cuenta todos los detalles.

—Competirá con Marcos Acuña, campeón de la Copa América en ese puesto.

—Como he dicho, me gustan los retos y en los clubes más top siempre hay una gran competenci­a. Si no hubiera querido esto me habría quedado en Bremen. Sé que Acuña ha tenido un rendimient­o muy bueno. Trabajaré mucho. Tengo que adaptarme a cómo juega el Sevilla lo antes posible.

—¿Cómo le ha acogido estos primeros días el vestuario?

—Me han dado una gran bienvenida. Todo el mundo es muy cariñoso. Hay un espíritu de equipo muy bueno, el club me ha parecido una familia. En las primeras sesiones me he sentido bien.

—¿Qué es lo que más le ha gustado de la ciudad en su llegada?

—Lo más impresiona­nte, aunque no he visto toda la ciudad, es el estadio. Cuando estuve hace seis años me impresionó muchísimo el Ramón Sánchez-Pizjuán, no pensaba que iba a jugar aquí. Me gustó mucho el ambiente del pasado domingo, es difícil imaginar cómo será cuando esté lleno. Será un momento especial entrar al campo.

—Es usted el primer jugador sueco de la historia del Sevilla. ¿Una responsabi­lidad extra para con su país?

—No lo sabía, es una sorpresa. Estoy orgulloso pero también es una responsabi­lidad, sí. Quiero demostrar que Suecia tiene también futbolista­s buenos. Ahora, más suecos todavía seguirán al Sevilla y eso es positivo. Ojalá se me recuerde como un sueco que jugó bien en el Sevilla.

—¿Le gustó la sala de trofeos de Nervión? ¿Se ve levantando un título con el Sevilla?

—El Sevilla ha demostrado especialme­nte en Europa que puede ganar títulos. Ver las seis Europa Leagues es una gran motivación para mí y para cualquiera. Muchos de este equipo ya levantaron una el año pasado.

—Ya le habrán hablado del derbi contra el Betis...

—Sí. He jugado otros derbis pero sé que el de esta ciudad es uno de los más grandes en Europa. Ese tipo de duelos pueden cambiar una temporada.

—¿Y el calor, cómo lo lleva?

—Los primeros días fueron difíciles, aunque es algo a lo que te acostumbra­s en unas pocas semanas. Trataré de aprender español lo más rápidament­e posible. Y mi esposa hará lo mismo.

Títulos “Ver las seis Europa Leagues de este club motiva mucho”

 ??  ?? Ludwig Augustinss­on, vestido con su nueva equipación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ludwig Augustinss­on, vestido con su nueva equipación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain