AS (Las Palmas)

Aleix Vidal se une a Morlanes: “No quiero defraudar”

El centrocamp­ista, nuevo refuerzo

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

Ayer a las 13:30 debía celebrarse la presentaci­ón de Manu Morlanes como nuevo jugador del Espanyol. Pero donde cabe uno caben dos, pensó la dirección deportiva. Aleix Vidal, que estaba libre después de rescindir con el Sevilla, se ha unido al proyecto perico en su regreso a Primera. El fichaje ha sido fugaz (se venía cociendo desde hace tiempo) y ha firmado por dos temporadas. Y también fue presentado a la misma hora en una conferenci­a telemática.

“Mi intención era venir aquí. Estoy donde deseo y no quiero defraudar”, comentó el extremo catalán, quien destacó: “No tuve dudas. Los que me conocen saben que al estar libre recibí ofertas, pero la que realmente fue más sincera es la del Espanyol. Tuve mi época, las cosas cambiaron mucho. Es bueno para mí volver a disfrutarl­o”.

Pero el estreno de Vidal deberá esperar. Sin equipo este verano, ha tenido ofertas del extranjero pero priorizaba seguir en España. Y llegó una propuesta perica que no se ha materializ­ado hasta que el límite salarial no se ha liberado. Mientras tanto, el catalán se entrenó en solitario. “Estuve con entrenador­es personales en la playa. A nivel físico me veo bien, pero no estoy en contacto con el balón desde hace mucho. Eso va de serie”, dijo y remarcó: “La idea es ser importante”.

Junto a él, Manu Morlanes, que firmó el lunes y que acumula ya dos entrenamie­ntos con el grupo. “El equipo es magnífico, tenía alguna referencia. No tuves dudas, no podía dejarlo escapar porque es un club histórico”, recalcó.

También habló Francisco Rufete, director deportivo. Tras la salida de Lluís se deben efectuar tres más y el club espera atar a un medio centro y un delantero.

Objetivos El club prescinde de Lluís y ahora persigue más fichajes

 ??  ?? Aleix Vidal y Morlanes, presentado­s como jugadores del Espanyol.
Aleix Vidal y Morlanes, presentado­s como jugadores del Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain