AS (Las Palmas)

Mbappé promesa incumplida

El francés se reunió con Al-Khelaïfi para pedirle salir ya al Madrid, según ‘La Gazzetta’ Le recordó al presidente su promesa de negociar si quería irse, realizada al llegar en 2017

- ANDRÉS ONRUBIA T. RONCERO

Kylian Mbappé ya le ha comunicado al PSG su deseo de jugar esta temporada en el Real Madrid. “Quiero ir al Madrid, no renuevo”, le ha dicho el delantero francés a su actual presidente, Nasser Al-Khelaïfi, según publicaba ayer en su portada La Gazzetta dello Sport. Como informaba el periódico italiano, el francés se reunió con Al-Khelaïfi a inicios de esta semana (la reunión se preveía para el lunes) para manifestar­le su intención de salir esta temporada de la capital. Una reunión que, a priori, no cambia los planes del PSG, que no tiene intención de venderle y asume el riesgo de perderle gratis en 2022, pues Mbappé está en su último año de contrato. En la tarde de ayer, Le Parisien, medio muy cercano a la directiva del PSG, confirmó que no hay negociacio­nes de momento: “No hay indicios, por el momento, de un cambio en la situación”.

Esta negativa por parte del club parisino supone una traición hacia la estrella francesa. Y es que Al-Khelaïfi acordó con Mbappé en el momento de su llegada al PSG en 2017, procedente del Mónaco por 180 millones y tras haber dejado caer un acuerdo ya hecho con el Madrid, que no pondría impediment­os ante una posible salida en el futuro. Es por ello que el delantero francés, según informó el The Times británico, le recordó ese compromiso al presidente en esta última reunión.

La intención de Mbappé ha sido siempre la de salir en agosto del PSG. Ni el fichaje de Messi ha hecho cambiar de opinión al delantero, que quiere cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, el parisino no irá a la guerra con su club y, en caso de que Al-Khelaïfi no ceda, Mbappé se irá gratis al Real Madrid en 2022. Aunque sabe que ese último año de contrato estaría lleno de presiones para que renovase, no tiene más que mirar el ejemplo de su excompañer­o Rabiot, que se pasó seis meses en la grada tras negarse a extender su contrato, antes de irse gratis a la Juventus.

Una de las razones por las que Mbappé no quiere renovar es que quiere ser el líder de un proyecto. Sus declaracio­nes de hace meses, pidiendo un equipo competitiv­o que girara en torno a su figura, no han sido bien interpreta­das por Al-Khelaïfi, que ha traído a un jugador a París que ha ganado seis Balones de Oro y que va a monopoliza­r casi todas las miradas. El PSG considera que la llegada de Messi puede convencer todavía a Mbappé de renovar, pero el jugador ya ha tomado una decisión.

Y mientras, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, lucha por mantener la calma al ser preguntado por las intencione­s de Mbappé de marcharse de París. Ayer, antes del duelo de hoy con el Stade Brest, volvió a mostrarse confiado en que el delantero será parte de la plantilla en la 2021-22: “Le veo muy bien, Kylian es nuestro jugador y no creo que no esté aquí esta temporada. Se dicen muchas cosas, unas puedes ser y muchas de ellas luego no son. El club sabe lo que hace, Kylian está tranquilo. Yo no estoy en el grupo de jugadores, no sé si les ha dicho algo de su futuro. Yo con él hablo de fútbol. Tiene un año más de contrato, si no renueva, es jugador del PSG”.

Decidido “Quiero ir al Madrid, no renuevo”, le dijo Kylian al presidente del PSG

Pochettino “El club sabe lo que hace, no creo que no esté aquí este curso”

 ??  ?? Mbappé se ejercita en el
Oredoo Training Center de París, con un gesto claro de preocupaci­ón.
Mbappé se ejercita en el Oredoo Training Center de París, con un gesto claro de preocupaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain