AS (Las Palmas)

Un año después, Pedri coge dos semanas de vacaciones

Koeman confirmó que ya no jugará contra el Getafe

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Más de un año después, Pedri tendrá dos semanas seguidas de vacaciones. El canario, que se había incorporad­o al club azulgrana el pasado 13 de agosto de 2020, y empezó a entrenarse en la Ciutat Esportiva mientras la primera plantilla estaba en Lisboa, ha jugado 74 partidos en menos de once meses. El número 75 será el último por un tiempo. Koeman confirmó que el futbolista tiene que parar si no se quiere poner en peligro su físico en los meses de otoño.

Koeman también confirmó que telefoneó a Luis Enrique para hablar del caso del canario. Quedó implícito que si Pedri tenía dos semanas de vacaciones, estos incluirían la concentrac­ión con la Selección española, que juega partidos de clasificac­ión para el Mundial contra Suecia, Georgia y Kosovo. El asturiano pidió cuidar a Pedri después de la Eurocopa, por lo que resultaría coherente que no le llamase para esta convocator­ia. Más si se advierte su llamada para los Juegos Olímpicos.

Pedri ha admitido en sus círculos íntimos que necesita parar. A sus 18 años, más que un asunto de piernas es de cabeza. Unas vacaciones en su tierra, Canarias, o donde estime, le servirá para limpiar la cabeza. Porque esto no para y Pedri tiene retos con el Barça y la Selección, inmersa en la Final Four de la Nations League o en la clasificac­ión del Mundial, que está a apenas 15 meses.

Pedri regresó de los Juegos el día 10 de agosto y el pasado miércoles ya estaba en la Ciutat Esportiva con Eric Garcia. Fue titular ante la Real y, aunque evidenció no estar en su mejor momento de forma, se ha convertido en uno de los pilares básicos de Koeman, que le tiene mucha fe y lo considera básico en el equilibrio táctico del equipo.

Las vacaciones de Pedri permitirán al holandés, no obstante, meter a Coutinho en la dinámica del primer equipo. De hecho, la temporada pasada el brasileño partió como titular indiscutib­le. Sin embargo, Pedri se fue imponiendo poco a poco al brasileño hasta que se convirtió en indiscutib­le. Koeman aseguró ayer que ve el brasileño en el puesto de interior izquierda, por el que se suele mover Pedri. La titularida­d no se la va a quitar, pero tal vez descargue algo de minutos a un futbolista que ha tenido un primer año en la élite de locos y con el que conviene ir con pies de plomo.

Contacto El holandés telefoneó a Luis Enrique para pactar el descanso del canario

 ??  ?? Pedri, en casa en una imagen de archivo.
Pedri, en casa en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain