AS (Las Palmas)

Conmoción en el Movistar

El equipo español recibe un golpe anímico por la retirada de Alejandro Valverde, que sufre una fractura de clavícula

- LEIVA-MIRANDA / TIBI

En un segundo, todo cambió”, se lamentaba Imanol Erviti en la meta del Balcón de Alicante sobre la caída que, cincuenta kilómetros antes, dejó fuera de La Vuelta 2021 a Alejandro Valverde. El navarro, escudero en mil batallas del murciano, destacaba en qué momento se fue al suelo su compañero del Movistar. “Estábamos en la pelea, Alejandro había hecho un movimiento muy bueno y quién sabe...”, rememoró.

Y es que la baja del ciclista de 41 años, la referencia absoluta de la formación telefónica que además marchaba cuarto en la general, hizo daño. Así se notaba en el gesto serio de sus compañeros en el Balcón de Alicante. “Su presencia siempre nos da tranquilid­ad y seguridad. Tiene muchísima experienci­a y transmite confianza”, valoró Miguel Ángel López.

Un día en el que además Valverde era la gran baza. “Yo estaba en la fuga para ayudarle”, afirmó Carlos Verona, que acabó segundo y no pudo brindarle el triunfo. “Mi objetivo en la escapada era esperar a que Valverde atacase. Cuando se cayó, hubo mucha confusión... Luego, cuando se corroboró que se retiraba, pedí permiso al equipo para luchar por la victoria de etapa. Intenté sorprender, y casi lo logro, menos a Storer”, explicó el madrileño.

Un día de emociones para el conjunto español, como se pudo comprobar en el abrazo del director, Chente García Acosta, a un Valverde entre

Intervenid­o “Duele dejar La Vuelta así”, dijo Valverde, que será operado hoy

lágrimas cuando se vio que no podía seguir. “Duele dejar La Vuelta así, después de sólo una semana y a las puertas de casa”, tuiteó el murciano en su red social. Hoy iba a vivir un baño de masas con la llegada de la carrera a su tierra.

En cambio, en su lugar tendrá que pasar por el quirófano. Aunque en un primer momento no se detectaron lesiones de gravedad cuando fue trasladado al Hospital General de Alicante, y simplement­e se le curaron las numerosas abrasiones, posteriorm­ente sí se apreció que había desplazami­ento en su clavícula derecha. “Debido a su dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar a pruebas más profundas: un TAC en hombro y cadera”, comunicó el Movistar. En dichas inspeccion­es se determinó que sufría una fractura en su clavícula derecha, lo que le obligará a una intervenci­ón hoy en Murcia. Después se podrá valorar el tiempo de recuperaci­ón.

“La mejor noticia será cuando le volvamos a ver encima de la bicicleta”, confesó Imanol Erviti. De hecho, durante el Tour, Valverde ya confirmó a AS que su intención es la de seguir una temporada más, con 42 años. Tras este accidente que le deja fuera de su competició­n favorita, en el seno del equipo parecía claro que iba a continuar. Así lo expresó Verona: “No creo que quiera retirarse de este modo. Esperemos verle competir en 2022”.

 ??  ?? José Joaquín Rojas, con Valverde a su rueda, en un momento de la etapa de ayer antes de la caída.
José Joaquín Rojas, con Valverde a su rueda, en un momento de la etapa de ayer antes de la caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain