AS (Las Palmas)

“No me importa lo que va a pasar con Mbappé”

El entrenador del Madrid se muestra feliz con su plantilla. “Con este equipo podemos competir por todo”, afirma

- JORGE C. PICÓN / MADRID

¿Qué debe hacer su equipo para ganar al Levante?

—Tenemos que repetir lo que hicimos contra el Alavés. Es evidente que tenemos que hacer mejor la primera parte, jugando con más intensidad y velocidad. Veo bien al equipo. Podemos hacer un buen partido.

—¿Se habla en el vestuario de la posible llegada de Mbappé?

—El ambiente es muy bueno. Creo que los jugadores están motivados, focalizado­s en el trabajo y en los partidos. No están en el mercado, solo se habla de los partidos para prepararlo­s bien. Colectivam­ente, pensamos solo en crear una buena atmósfera. Ahora la tenemos, espero que la tengamos por mucho tiempo.

—¿Cree que puede llegar Mbappé estos días?

—No sé si va a llegar. No me importa lo que va a pasar. Tengo una plantilla muy buena y muy fuerte. Me dan mucha felicidad. Estoy focalizado en eso. Esperemos estos diez días, pero ahora estoy focalizado en el equipo que tengo.

—¿Esta plantilla necesita alguna estrella?

—Esta plantilla, tal y como está, puede competir por todo. Aquí tenemos estrellas muy grandes. No voy a nombrar todos, pero tenemos muchos jugadores top. Courtois, Nacho, Alaba, Karim, Hazard... Esta plantilla está llena de estrellas. Tenemos que trabajar juntos. La estrella, si es capaz de competir por los otros, gana títulos.

—¿Espera más fichajes de aquí al final del mercado?

—Con el club hablamos casi todos los días. La idea del club sobre el futuro de esta plantilla es la misma que tengo yo. Después, son temas personales.

—Usted habló con Odegaard y ahora se ha marchado al Arsenal, ¿qué ha sucedido?

—He hablado con él de la competenci­a. Luego él con su familia ha tomado esa decisión de irse, se va a un gran club. Aquí ha trabajado con gran profesiona­lidad. El Arsenal es un gran club y lo va a pasar bien.

—¿Cómo están Kroos y Modric de sus lesiones?

—Modric tiene un pequeño problema. No sé si podrá jugar contra el Betis. Puede ser, porque es un pequeño problema. Kroos creo que va a estar listo después del parón de seleccione­s. Sí vuelve Carvajal. Es una pieza muy importante para nosotros.

—¿Quiere añadir algo de la polémica con Cristiano?

—El tema se ha acabado. La idea del club sobre el futuro es la misma que tengo yo. Miramos adelante. Todo el mundo del Madrid tiene cariño a Cristiano. Yo más porque nos ha ayudado a ganar títulos. Le deseo lo mejor.

—¿Cómo es de importante Benzema para este equipo?

—Karim es una pieza fundamenta­l para este equipo. Lo veo más personalid­ad y más maduro. Completo y un fantástico futbolista. Es un placer verlo entrenar y jugar. Estoy contento por su renovación. Creo que él tiene muchas ganas de seguir en el Madrid. Estamos muy contentos con su renovación.

—¿Cómo ve a Isco?

—Lo veo motivado. Listo para jugar. Puede ser que juegue o puede ser que no, pero tiene todas las condicione­s para mostrar su calidad. Los últimos años no lo ha pasado bien. Él lo ha entendido y ahora está trabajando bien.

—¿Detecta a Hazard con miedo de recaer de su lesión?

—Lo está haciendo bien. No está en su condición óptima, pero está cerca. Ha hecho todos los entrenamie­ntos luchando. No veo un jugador con miedo de ir al choque, veo a un jugador con ganas de mostrar su calidad...

“Isco lo ha pasado mal los últimos años. Ahora lo veo motivado, listo para jugar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain