AS (Las Palmas)

El Atlético prepara la vuelta al Wanda por todo lo alto

La afición, la gran protagonis­ta

- S. PICOS / MADRID

EI Atlético prepara el regreso de su gente al Wanda Metropolit­ano. Desde el 7 de marzo de 2020, cuando el feudo colchonero vivió un lleno contra el Sevilla cerrado con un 2-2, se han jugado todos los partidos a puerta cerrada por la pandemia mundial del coronaviru­s. El equipo rojiblanco siguió manteniend­o un fortín en su estadio para culminar su clasificac­ión para la Champions en el final del curso 2019-20 y para ganar LaLiga 2020-21, aunque nada fue lo mismo.

Pero, ante el Elche, las gradas recuperará­n color, con un 40% del aforo y un máximo de 27.000 espectador­es. Y el Atlético quiere que sea una vuelta muy especial. El último título liguero ganado supondrá un plus a una tarde que pasará a la historia. El equipo rojiblanco ofrecerá el trofeo de LaLiga a sus seguidores, el undécimo conseguido en la historia del club y que se vivió con gran ilusión y efusividad a pesar de las restriccio­nes que impidieron una celebració­n por todo lo alto.

Pedro Palmero, el socio número 1 de la entidad, participar­á en la ceremonia como el representa­nte de toda la afición del Atlético. El club ha preparado una ofrenda floral como recuerdo a todos esos socios que ya no están y se guardará un minuto de silencio en memoria de los 379 socios fallecidos en este casi año y medio de pandemia. El Atlético también indicó que se cantará el himno en directo por medio de un violinista, una gran fiesta previa al inicio del encuentro contra el Elche, donde el Atlético quiere sumar otra victoria para comenzar LaLiga con pleno de triunfos. El campeonato vuelve al Wanda Metropolit­ano y la afición colchonera será la gran protagonis­ta.

Ganas

El último partido con público se disputó el 7 de marzo de 2020

 ??  ?? Aficionado­s del Atlético antes de un partido en el Wanda.
Aficionado­s del Atlético antes de un partido en el Wanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain