AS (Las Palmas)

Manita del City al No

El campeón golea (5-0) sin grandes problemas a los ‘canarios’ con un tanto de Laporte

- ÁLVARO DE GRADO

La pelea por el título de la Premier League va a ser apasionant­e. Al Liverpool y al Manchester City, dominadore­s de los últimos cuatro años, esta temporada se les quieren sumar el Chelsea y el Manchester United. A juzgar por sus movimiento­s durante el verano, todo lo que no sea pelear por el campeonato se quedará corto, así que no se admiten errores.

El Manchester City pinchó en la jornada inaugural contra el Tottenham (1-0), pero se resarció ayer contra el Norwich City (5-0). En el Etihad Stadium, los citizens pasaron por encima de un recién ascendido en una tarde en la que Jack Grealish abrió su cuenta anotadora. El centrocamp­ista inglés remató un centro lateral y, aunque de rebote, marcó su primer gol ante sus nuevos aficionado­s, que corearon su nombre durante la tarde.

Un poco antes, los de Pep Guardiola ya se habían adelantado gracias a un gol en propia puerta de Hanley provocado por un muy activo Gabriel Jesus, que actuó como extremo derecho. El brasileño ha encontrado en el costado su nueva posición –primero jugó por la derecha y luego por la izquierda, con su actuación en el Santiago Bernabéu en el recuerdo– y fue una tortura para el Norwich, que no consiguió detener sus internadas.

Laporte, Sterling y Mahrez, los dos últimos entrando desde el banquillo, culminaron una goleada que permite arrancar y coger velocidad al conjunto de Guardiola tras haber perdido los primeros dos encuentros de la temporada: la final de la Community Shield (1-0 contra el Leicester) y la jornada inaugural en White Hart Lane.

Por su parte, el Liverpool no permitió ningún desliz ante el Burnley y sumó su segunda victoria en las dos primeras jornadas de la Premier League. Con Harvey Elliott como auténtica revelación, los reds vencieron por 2-0 gracias a los goles de Diogo Jota y Mané.

El joven futbolista inglés de 18 años fue la sorpresa en la alineación de Klopp, ocupando la posición de interior derecho, y sus combinacio­nes con Salah y Alexander-Arnold hicieron levantar al público de Anfield, que volvió a llenar el estadio más de un año después.

El Liverpool sigue disfrutand­o del regreso de Van Dijk, que ha solidifica­do una defensa de los reds que aún no ha concedido goles en este curso. En la izquierda volvió a destacar el griego Tsimikas, que mantiene a Robertson en el banquillo.

Liverpool El equipo de Klopp sigue en buena línea al vencer al Burnley

 ??  ?? Rodri se echa encima de Laporte para celebrarel tanto del central hispano-francés.
Rodri se echa encima de Laporte para celebrarel tanto del central hispano-francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain