AS (Las Palmas)

Un Niño travieso en Vitoria

Precioso gol de vaselina del delantero del Mallorca Primer toque de atención a un Alavés muy atascado

- J. LEKUONA / LA CRÓNICA

Victoria justa del Mallorca en Vitoria con dos protagonis­tas sobre el terreno de juego: Rubén Duarte que, torpemente, dejó a su equipo con diez efectivos mediada la segunda parte como consecuenc­ia de una expulsión y Fer Niño que, tras una gran asistencia de Salva Sevilla, elevó el balón mágicament­e por encima de Pacheco e hizo el único gol del partido. Laguardia, que reclamó falta sin razón, intentó sacar el balón antes de que entrara pero no lo consiguió.

El Alavés, ya sin Lucas Pérez, sólo metió una novedad con respecto al día del Real Madrid. Martín, que había estado fallón en algún gol como el de Nacho, dejó su puesto a Navarro, que se recuperaba de una rotura de fibras. Los bermellone­s saltaron al césped sin Salva Sevilla ni Ángel, un jugador por el que preguntó el club vitoriano en verano.

Comenzaron mejor los de Calleja, con más capacidad de combinació­n y oportunida­des. La más clara la tuvo Pere Pons, con un cabezazo que le salió muy centrado. La jugada arrancó en un fallo de entrega de Russo que aprovechó a la perfección un Rioja que profundizó, asistió y provocó el caos en la defensa bermellona. Luego la tuvieron Ximo Navarro y Edgar. En el Mallorca, que se fue estirando poco a poco, la más claras para Galarreta, Mboula y Oliván de falta. La primera mitad estuvo muy equilibrad­a.

Quizás deberían haber marcado los dos equipos porque hubo una fase en la que los defensores fallaban en las entregas y las ocasiones se sucedían en las dos porterías. Los baleares jugaron mejor que el

Alavés en la segunda parte y se llevaron justamente los tres puntos. Aunque la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Laguardia de cabeza, fue Abdón el que envió un balón al larguero metiendo el miedo en el cuerpo a los 4.000 aficionado­s que había en las gradas. Incluso después del travesaño, el esférico también tocó el palo.

Los errores burdos en defensa, la falta de creativida­d y la roja de Duarte pusieron la puntilla al partido. Joselu estuvo a punto de adelantar al Alavés y Valjent remató alto por muy poco. Todo era la antesala del 0-1 en vaselina conseguido por Niño tras un traspié de Lejeune y un buen balón filtrado por Salva Sevilla.

Duarte

Su expulsión por doble amarilla dejó descolocad­o al equipo de Calleja

 ??  ?? Así consiguió Fer Niño el único tanto del partido que dio la victoria al Mallorca en Mendizorrr­oza.
Así consiguió Fer Niño el único tanto del partido que dio la victoria al Mallorca en Mendizorrr­oza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain