AS (Las Palmas)

Míchel recibe a Pepe Mel, su entrenador en el Rayo

El Girona persigue el pleno ante Las Palmas

- M. B., P. C. / LA PREVIA

Duelo entre aspirantes a hacerse los grandes de Segunda. El nuevo Girona de Míchel, que busca su segundo triunfo seguido en esta Liga, recibe a un Las Palmas osado. Los canarios quieren, y necesitan, su primera victoria porque aunque el empate contra el Valladolid les dio confianza, son consciente­s de que para mirar hacia arriba necesitan no verse en la cola de la clasificac­ión.

Se trata de un encuentro, además, con alicientes porque Míchel estuvo a las órdenes de Pepe Mel desde 2006 hasta 2010 en el Rayo y hoy retará a uno de los entrenador­es que considera como maestro. El técnico, que cayó de pie en el Girona, quiere mantenerse. Su equipo se mostró incisivo, vertical y eficaz contra el Amorebieta y el reto ante Las Palmas es ser protagonis­ta. Los gerundense­s necesitan el balón para brillar y también para tratar de ahogar a Las Palmas. Pero hay más en lo que se deberá poner el punto de mira y es que Mamadou Sylla ya no luce la camiseta rojiblanca. El pasado viernes puso rumbo al Alavés. Pero a rey muerto, rey puesto. Álex Baena, jugador cedido por el Villarreal, ya está listo para debutar y aparecerá desde el banquillo.

Las Palmas no se amedrentar­á porque las sensacione­s son buenas. Mel, con la baja del sancionado Benito, confiará en Pejiño, Peñaranda y Sadiku arriba y se guardaría a Jesé para la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain