AS (Las Palmas)

La reina de la velocidad

Thompson, triple oro en Tokio, vuela en el 100 y se queda a 0.05 del récord de Griffith

- RAFA PAYÁ / LA CRÓNICA

Eugene (Oregón) acogió el retorno de la Diamond League tras los Juegos de Tokio y en el fantástico estadio remodelado, que acogerá el Mundial al aire libre en el verano de 2022, la concentrac­ión de estrellas fue gigantesca. Y entre todas se erigió una. La reina de la velocidad, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, que se salió del mapa. La campeona olímpica de 100, 200 y 4x100 en Japón selló la victoria con un maravillos­o 10.54. Segundo mejor 100 de la historia a cinco centésimas del récord del mundo que Florence Griffith-Joyner dejó en 10.49 en 1988... y que parecía que nunca podría batirse. La prodigiosa jamaicana dejó claro que lo tiene en sus portentosa­s piernas.

Más emociones llegaron con el 200 masculino... con un impresiona­nte Noah Lyles. 19.52 para el bronce de Tokio, novena mejor de todos los tiempos: Bolt, Blake, Bolt, Johnson, Bolt, Bolt, Blake, Lyles y la mencionada de Lyles a 0.02 de la mejor del exgimnasta. Otro fenómeno de la naturaleza tomó el testigo en el 800: Athing Mu (19 años). La campeona olímpica, saxofonist­a y apasionada de la fotografía, volvió a embelesar con una zancada insultante para sus rivales. Acabó con 1:55.04, mejor marca de 2021 y récord de EE UU para la atleta superlativ­a con orígenes en Sudán del Sur. Muy cerca del récord planetario se quedó Ryan Crouser. El récordman mundial lanzó 23,15 por los 23,37 que ya tiene el gigante de Portland.

Faltaba el esperado final de fiesta con la Milla. El rey vikingo, Jakob Ingebrigts­en, ganó como y cuando quiso con 3:47.24. Marca del año a cuatro segundos del récord de El Guerrouj.

 ??  ?? Elaine Thompson-Herah celebra su espectacul­ar triunfo en el 100 de la Diamong League en Oregón.
Elaine Thompson-Herah celebra su espectacul­ar triunfo en el 100 de la Diamong League en Oregón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain