AS (Las Palmas)

Jon Rahm cumple antes del huracán

- —J. NOGUERA

■ Henri, el nombre que ha recibido lo que empezó como tormenta tropical, ya transforma­da en una huracán, se cierne como un gran interrogan­te sobre la última ronda del Northern Trust, que debía disputarse hoy en el Liberty National Golf Course de Nueva Jersey.

El fenómeno meteorológ­ico surca la costa Atlántica de

Estados Unidos y, aunque no parece que vaya a tocar tierra, se espera que descargue su furia sobre esta ciudad vecina a Nueva York, por lo que el desenlace de la cita se ha pospuesto al lunes.

Pero podría darse el caso de que el trazado sufra tantos daños que no sea posible retomar la acción y se declare campeón al líder al término de la tercera vuelta. Si eso ocurriera el australian­o Cameron Smith y el vizcaíno Jon Rahm compartirí­an título. Porque ‘Rahmbo’ dejó ayer hechos los deberes en el día de movimiento. El jugador de Barrika (26 años) repitió la ronda de -4 del viernes y empató a -16 con Smith, que restó 11 golpes para el récord del campo. Rahm cerró con cuatro birdies y sin bogeys unos nueve primeros hoyos primorosos. Los segundos fueron más movidos, con un doble bogey al par 5 del 13 y un bogey al 16 que contrarres­tó con tres birdies. Misión cumplida. Ahora todo queda a capricho y voluntad de Henri, un invitado inesperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain