AS (Las Palmas)

La mala suerte se ceba con Palou en Gateway

Veekay deja KO al español, que pierde el liderato

- CARMEN RUIZ / LA CRÓNICA

Casi todo había salido a pedir de boca: victoria en la primera carrera del curso, nueve top-10 en las once primeras citas y liderato de la serie en su segunda temporada. El arranque soñado de Álex Palou en la IndyCar le daba la fuerza necesaria para afrontar la última parte del curso con optimismo y, aunque continúa teniendo reservas, las dos últimas pruebas han truncado un camino en el que ahora, más que nunca, tendrá que salir al ataque.

El piloto de Chip Ganassi arrancó la Bommarito 500 (en Madison, Illinois) desde la 21º posición, debido a una sanción de nueve plazas que arrastraba por la rotura de motor que sufrió en el circuito de Indianápol­is. Entonces, el propulsor de su Honda dijo basta a 17 vueltas del final, y en esta ocasión fue VeeKay quien terminó con sus aspiracion­es cuando iba décimo. El español terminó contra el muro durante una resalida en la que, además, el piloto de Carpenter Racing se llevó por delante a Dixon, otro de los contendien­tes al título. El mazazo fue por partida doble para los favoritos y dejó victorioso a O’Ward, al que el segundo puesto le dio el liderato.

Resignació­n. El mexicano de Arrow McLaren SP solo fue superado por Newgarden en el óvalo de Gateway y pudo dar el sorpasso en una general que lidera por diez puntos frente a Palou. Después de bajarse del monoplaza, el español valoró lo sucedido en pista con bastante frustració­n: “Pensaba que tenía el exterior y de repente me han golpeado. Tenía bastante espacio con Scott y él tenía bastante espacio con el coche de delante. Pero ahí no había espacio. No sé dónde quería ir (VeeKay)”.

 ??  ?? Álex Palou y Rinus VeeKay, instantes después de su accidente, en el que el neerlandés tocó al español.
Álex Palou y Rinus VeeKay, instantes después de su accidente, en el que el neerlandés tocó al español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain