AS (Las Palmas)

Ugas apaga a la leyenda

Pacquiao cae a los puntos ante el cubano, en Las Vegas, y con 42 años su futuro es una incógnita

- Á. CARRERA / LA NOTICIA la bonoloto

Manny Pacquiao perdió la sonrisa en un único momento en Las Vegas. Fue cuando se confirmó su derrota, por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112), ante Yordenis Ugas. El cubano se quedaba con el Mundial AMB del welter y al filipino, que cumplirá 43 años en diciembre, se le hizo un nudo en la garganta. Sabía que podía estar viviendo sus últimos minutos como boxeador. Pese a todo no quiso pillarse los dedos.

“Es posible que en el futuro no me veáis pelear más, pero no sé. Necesito descansar, desconecta­r y después tomaré una decisión”, apuntó PacMan sobre el ring. “Ahora mismo la balanza está 60-40 a favor de mi retirada”, añadió minutos después. El adiós planea y viendo el pleito parece lo mejor.

Pacquiao no lució mal, pero no dio el nivel necesario. Ugas aprovechó su envergadur­a para contragolp­earle de manera constante. El duelo fue cerrado, aunque esa chispa que caracteriz­a al filipino no estaba. Si se compara con su combate anterior, en julio de 2019, la diferencia es evidente. La leyenda notó la inactivida­d y la edad. No fue capaz de cambiar de plan, dejó graves huecos en defensa y no conectó con potencia. La sensación: menos mal que este duelo no se produjo contra un pegador mayor como Spence (se lesionó a diez días del choque). Manny se ha ganado elegir su futuro, pero sabe que los grandes carteles se alejan y, con la carrera presidenci­al de Filipinas a la vuelta de la esquina (quiere presentars­e a las elecciones de mayo de 2022), todo apunta a un adiós. Aun así, él tiene la última palabra.

Miércoles, 18

Jueves, 19

 ??  ?? Pacquiao mira a Ugas desde el suelo tras un empujón del cubano.
Pacquiao mira a Ugas desde el suelo tras un empujón del cubano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain