AS (Las Palmas)

El huracán es Jon Rahm

El vasco brilla tras el paso del ciclón en la ronda final del Northern Trust

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA la bonoloto

Dos huracanes han pasado estos días por Nueva Jersey. Uno en el sentido más literal, que se ha dado en llamar Henri, barrió toda la costa este de Estados Unidos el fin de semana, provocando algunos destrozos y obligando a posponer el domingo la ronda definitiva del Northern Trust, primer evento de los playoffs del PGA, la FedEx Cup. El otro fue el vizcaíno Jon Rahm, que comandó desde el principio el torneo en el Liberty National, un campo imponente con vistas a la Gran Manzana neoyorquin­a y la Estatua de la Libertad, y al cierre de esta edición marchaba segundo a un golpe del estadounid­ense Tony Finau con -3 para -19 en 16 hoyos.

La última ronda previa a la tempestad, el sábado, dejó a Rahm como colíder con -16 junto al australian­o Cameron Smith, un tipo simpático con su corte de pelo estilo mullet y capaz de cualquier cosa cuando la inspiració­n le encuentra en el campo. Ambos hicieron los deberes antes del anunciado parón. Tocaba esperar a que escampara con la posibilida­d de un título compartido si Henri maltrataba demasiado al trazado. Pero los operarios del Liberty National hicieron su magia y el ganador se dirimió finalmente sobre el verde.

Smith entró en coma autoinduci­do con un doble bogey al cinco tras mandar su golpe de salida al agua. Justo entonces Rahmbo consiguió arrancar la moto con sus primeros birdies de la jornada en los pares 5 del sexto y el octavo. Cerrados los primeros nueve hoyos en dos bajo par, ya olía a campeón. Pero emergió Finau, un jugador de ascendenci­a tongana y samoana criado en Utah, exótica combinació­n, con fama de mal rematador. Una secuencia de birdie-eagle-birdie entre el 12 y el 14 le habría puesto líder de no ser porque Rahmbo, que hasta entonces no se había dado muchas oportunida­des de birdie, empezó a exhibir su precisión en el approach. No le sirvió para restar en el 10 por muy poco, sí en el 12 con un tirazo que le dejó un putt dado y en el último par 5 del día, el 13, para auparse en solitario a la cabeza de la tabla.

Se uniría de nuevo con un birdie al 16 y desbancarí­a a Rahm por el bogey de este último al 15 Finau, empeñado en alejar al vasco de su segundo triunfo del año y de una fiesta necesaria tras el devastador positivo que le apartó a última hora de la soñada medalla olímpica en Tokio.

Sábado, 21

Jueves, 19

Viernes, 20

 ??  ?? Jon Rahm calcula la caída de un putt ayer en la ronda final del Northern Trust.
Jon Rahm calcula la caída de un putt ayer en la ronda final del Northern Trust.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain