AS (Las Palmas)

Oferta de 160 millones por Mbappé

- J. C. PICÓN - T. RONCERO

El culebrón Mbappé está más caliente que nunca. El PSG empieza a resignarse con la idea de no poder renovar a su estrella, lo que le abre al Madrid la opción de ficharle este verano. En la tarde de ayer llegó una oferta blanca a las oficinas del Parque de los Príncipes. Según avanzó El Chiringuit­o y pudo confirmar As a través de fuentes del Madrid, el club de Concha Espina ha ofrecido 160 millones de euros para traer a Mbappé.

A pesar de que llegaría libre la temporada que viene, en el Madrid son plenamente consciente­s de que lo ideal sería que llegase este verano. Por ello, están dispuestos a hacer una oferta al alza y dejar en un segundo plano la opción de que llegue gratis en 2022. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, hay cierto escepticis­mo con la idea de que acepten la oferta, consciente­s de que el PSG no es un club vendedor y que podrían obligarlo a quedarse un año más. “Para ellos el dinero no es un problema y eso es un hándicap en la negociació­n”, comentan fuentes del club a este periódico. Según Le Parisien, el PSG habría rechazado esa primera oferta.

El cuidado respecto a las negociacio­nes con el jugador y el PSG ha sido total, hasta tal punto que en ningún momento ha habido una ofensiva beligerant­e a pesar de que los mandatario­s qataríes ya han asumido que no van a poder renovar a su delantero estrella. Ahora que la cosa se ha torcido para ellos, podrían abrirse a una posible venta.

Francia. En el país galo se hicieron eco de la noticia rápidament­e e incluso hubo periodista­s que fueron más allá. Según Julien Maynard, de la cadena Telefoot y con buena relación con Mbappé, el PSG habría rechazado esa primera tentativa del Madrid. Poco después, el diario L’Equipe confirmaba que la intención de la entidad sigue siendo mantener al jugador de 22 años. “Se mantienen inflexible­s”, firma el prestigios­o periódico.

La página británica TalkSports también ha informado de la oferta, aunque en su caso hablan de 160 millones de libras (186 de euros). También confirma la informació­n dada en Francia hace algunos días asegurando que el futbolista solo piensa en jugar de blanco la temporada que viene y que ha rechazado en numerosas ocasiones las ofertas de renovación del PSG. La última de más de 30 millones de salario durante cinco temporadas más una opcional, habiendo una subida de salario si se aceptaba. A pesar de que la única oferta ha llegado de un club inglés, tal y como avanzó RMC, el jugador solo se plantea dos opciones: seguir un año en París obligado o marcharse al Madrid.

Cristiano. Además, TalkSports también confirma la informació­n dada por As asegurando que la venta de Mbappé está estrechame­nte ligada con la posible llegada de Cristiano al PSG. Los dueños del club quieren sustituir a su estrella si acaba marchándos­e y ahora mismo el portugués es la primera opción para reemplazar­lo. Por su parte, CR7 esta deseando abandonar la Juventus y vería con muy buenos ojos continuar su carrera en Francia.

El Madrid ha decido adelantar una ofensiva final que estaba planeada para los últimos días del mercado. Ha preferido poner la pelota en el tejado del PSG lo antes posible y ahora es el equipo parisino quien deberá decidir si quiere sacar un rédito económico por la venta de Mbappé o prefiere obligarlo a cumplir su contrato y que se vaya gratis en 2022. Hasta el 1 de septiembre, día en el que cierra el mercado de fichajes, todo puede pasar...

Difícil “Para el PSG el dinero no es un problema”, comentan en el Madrid

Decidido El club blanco va a pelear por sacarlo de París este mercado

 ??  ?? Kylian Mbappé, de espaldas, durante el último partido del PSG en Ligue 1, en el que marcó un gol.
Kylian Mbappé, de espaldas, durante el último partido del PSG en Ligue 1, en el que marcó un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain