AS (Las Palmas)

“La liga francesa no es la mejor del mundo”

Kylian Mbappé repasa su carrera en ‘Esquire’: habla de su relación con Neymar, sus ambiciones, el partido que hizo contra el Barça en el Camp Nou...

- JESÚS GALLEGO FERNANDO S. TAVERO

con la etiqueta de ‘futuro gran jugador”.

¿Es Mbappé una estrella?. “Yo creo que sí. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes del mundo... Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás”.

Diferencia con Neymar. “En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes, pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo”.

Comparació­n con Messi y Cristiano. “Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o de la determinac­ión: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparab­les. Han roto todas las leyes de la estadístic­a. Han tenido diez, quince años extraordin­arios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. (...) Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolista­s a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Cristiano y Cristiano fue bueno para Messi”.

Comparació­n con Haaland. “Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo”.

Los rivales. “Hay bastantes planes anti-Kylian cada partido. Significa que me han reconocido como un gran jugador. Te exige tener varias cuerdas en el arco. Y eso me gusta porque adoro los retos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain