AS (Las Palmas)

El Madrid apuntala su plantel del futuro

Tiene nueve jugadores con contrato al menos hasta 2025 y todos ocupan posiciones diferentes

- C. A. FORJANES / MADRID

EI Real Madrid ficha poco, de momento, pero eso no significa que esté parado en los despachos. La renovación de Fede Valverde es el último movimiento en el plan estratégic­o que ha emprendido la entidad para tener un once de nivel asegurado para el próximo lustro. De ahí que el Madrid completase también este mismo verano las renovación de Courtois (2026) y Carvajal (2025). Con ellos, hasta nueve futbolista­s de la primera plantilla están atados a largo plazo, al menos durante cuatro años más...

Junto al portero belga y el lateral leganense, el Madrid podría completar su defensa de aquí a entonces. Militao y Mendy están amarrados hasta 2025 y Alaba firmó incluso más, hasta 2026. Por delante está El Pajarito (2027) y un tridente de jóvenes aún por terminar de desarrolla­r, todos hasta 2025: Vinicius, Rodrygo y Jovic. Mbappé podría unirse a ese club porque la intención es que firme hasta 2026 ó 2027. También Reinier, cedido en el Borussia pero vinculado al Madrid hasta 2026.

Materia prima con una media de edad de 24 años con la que apuntalar el futuro sin necesidad de acudir masivament­e al mercado. El club podrá hacer retoques sin agobios. Como comparativ­a, el Atlético sólo tiene seis jugadores firmados hasta 2025 o más allá (Giménez, Lodi, Llorente, De Paul, Saúl y Joao Félix) y el Barcelona, incluso menos: sólo Ter Stegen, Lenglet, Eric García, Sergiño Dest y De Jong.

 ??  ?? Vinicius y Rodrygo tienen contrato en el Madrid hasta 2025.
Vinicius y Rodrygo tienen contrato en el Madrid hasta 2025.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain