AS (Las Palmas)

462 millones en ventas

El Real Madrid deja a un lado su política de compras millonaria­s para convertirs­e en uno de los clubes que mejor vende desde 2017

- PABLO MÉNDEZ / MADRID

El Real Madrid ha abandonado su imagen de equipo tradiciona­lmente comprador para transforma­rse en un club vendedor. Las salidas de Odegaard y Varane han evidenciad­o que en las oficinas de Valdebebas los gastos están más controlado­s que nunca. Esta tendencia se ha ido incrementa­ndo poco a poco en los últimos años. Tanto es así que, desde el verano de 2017, la entidad madridista ha obtenido 462 millones de euros en las ventas de once futbolista­s de talla mundial. Desde Cristiano Ronaldo a Odegaard se ha formado un increíble once de futbolista­s que abandonaro­n el Real Madrid.

La portería la ocuparía Keylor Navas. Su traspaso fue anecdótico, ya que después de 17 temporadas como presidente del Madrid,

Florentino Pérez consiguió sacar por fin beneficio por la venta de un portero. La defensa la formarían Achraf, Varane, Hermoso y Reguilón. Excepto el francés, los otros tres salieron de la cantera, mientras que Varane llegó siendo muy joven y por solo 11 millones, por lo que el beneficio fue notable en todos los casos.

El doble pivote lo ocupan Kovacic y Llorente. Ambos pudieron quedarse, pero salieron del club con la idea de ser importante­s en otros equipos. Lo consiguier­on. El club blanco fichó al croata procedente del Inter en el verano de 2015 a cambio de 30 millones de euros y tras cuatro temporadas lo vendió al Chelsea por 45. En el caso del canterano, fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2019 a cambio de 30 millones de euros tras once años en la Casa Blanca.

Acompañand­o a ambos estarían Theo Hernández, en la izquierda, y Odegaard en la derecha. El francés, que firmó por el Madrid en 2017, se marchó al Milan apenas dos temporadas después a cambio de 20 millones, donde ahora es un futbolista fundamenta­l. El noruego se ha ido este curso tras seis años como jugador blanco, pero solo jugó de blanco seis meses y un par de pretempora­das en el primer equipo. Aún así, el negocio económicam­ente ha sido redondo: costó cuatro millones y se ha vendido por 40.

Arriba estarían Cristiano y Morata. El portugués es, sin duda, uno de los mejores negocios de la historia del Real Madrid. Llegó por 94 millones y se marchó nueve años después a cambio de 100 tras marcar 450 goles (máximo anotador de la historia del club) y ganar, entre otras muchos cosas, cuatro Champions. Morata, uno de los canteranos más prometedor­es de La Fábrica, se fue a Londres en busca de minutos y dejando en las arcas blancas 80 millones. Sin duda, otro trato redondo para el Madrid.

Cristiano El delantero sigue siendo la venta más cara del Madrid: 100 millones

Caja Este verano el Madrid ha recaudado 90 millones con dos traspasos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain