AS (Las Palmas)

Saúl salida inminente

El ‘8’ mantiene su idea de irse, con la cesión por una temporada como opción ● El Chelsea adelanta al United en la pelea por el fichaje

- S. PICOS, P. CAZÓN / LA NOTICIA

Cuando parecía dormido aquello que agitó el inicio del verano del Atlético, la salida de Saúl Ñíguez (26 años para 27 en noviembre), de pronto se ha despertado. A una semana del cierre de mercado, la noticia es que, segurament­e, el día 1 de septiembre, el canterano ya no formará parte de la plantilla del Cholo. Al menos por un año que se cumplirá su deseo del comienzo del verano: marcharse. Su salida es inminente.

Ayer por la mañana la negociació­n se aceleraba. Saúl ha encontrado la puerta en modo de cesión y por hacerse con ella pelean dos candidatos. El Manchester United por un lado, viejo interesado. El Chelsea por otro, con interés también desde hace tiempo y que, según fuentes cercanas a la negociació­n, ayer por la mañana parecía tomar la delantera. Las próximas horas, claves. La Fórmula Morata, protagonis­ta de la operación.

¿Por qué? Porque Saúl tiene una cláusula, de 150 millones, que en el mercado actual, constreñid­o por el COVID, es inasumible hasta para la Premier. Desde el comienzo del verano, cuando Saúl tocó a la puerta de Gil Marín para decirle que se quería ir, desde el club se dijo que, por una cantidad de 50, 60 millones, se le permitiría salir al futbolista. Pero tampoco. En estos momentos Saúl no tiene ese mercado, después de dos temporadas llenas de grises en el Atlético. La solución será una cesión, en el que el club receptor pagará una cantidad de dinero (seis, siete, ocho millones) y asumirá una parte del sueldo del futbolista, uno de los más altos del plantel rojiblanco.

Porque Saúl era innegociab­le para Simeone pero, precisamen­te desde hace dos años, con los viajes durante los partidos al lateral izquierdo, demarcació­n en la que el ilicitano no se siente del todo cómodo (aunque siempre cumple) algo se empezó romper. El juego de Saúl empezó a palidecer, hasta el punto de perder la titularida­d. Ahora siente, y así se lo ha trasladado al club, como principal argumento esgrimido para su salida, que en el Atleti no puede seguir creciendo y que él quiere crecer. Y jugar donde piensa que lo hará, como centrocamp­ista y no defensa. Por eso saldrá este año. Quizá para ello. Quizá para comprobar lo que otros (Grizi, Filipe, Costa) se toparon antes. El frío que hace en el fútbol lejos del traje negro del Cholo.

Titular Saúl lo ha sido en los dos partidos de Liga... pero en el lateral zurdo

Detalles El canterano se marchará un año bajo la ‘fórmula Morata’ en la Juve

 ??  ?? Saúl se dispone a sacar de banda durante el partido del domingo pasado contra el Elche en el Metropolit­ano.
Saúl se dispone a sacar de banda durante el partido del domingo pasado contra el Elche en el Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain