AS (Las Palmas)

Cunha, el ‘9’ para el Cholo

El delantero brasileño espera en Madrid la oficialida­d de su fichaje para ponerse a las órdenes del argentino en el Atlético

- SERGIO PICOS / LA NOTICIA

Matheus Cunha (22 años) cuenta las horas para ser oficialmen­te jugador del Atlético. El delantero aterrizó ayer cerca de las 15:00 en la capital española. Firmará procedente del Hertha de Berlín por una cifra entre los 25 y los 30 millones para someterse al reconocimi­ento médico y firmar. Simeone reafirmó tras el partido contra el Elche que necesitaba una pieza más arriba y finalmente el brasileño ha sido el elegido después de no haber podido cerrar a Vlahovic, el favorito de Andrea Berta.

Eso sí, las caracterís­ticas del serbio son diferentes a las de Cunha. No es un ‘9’ al uso, en el Hertha solía partir con una referencia por delante y destaca por su calidad técnica, regate y capacidad combinativ­a. Sin embargo, para lanzarse a por su fichaje ha sido determinan­te su papel con la selección. Autor de tres goles en cinco partidos en los Juegos (se perdió las semifinale­s por molestias), fue capital para que Brasil sumase el oro, abriendo el marcador en la final ante España. En su combinado internacio­nal ha mostrado estar capacitado para jugar más arriba, con buen manejo de espaldas (mide 1,84), capacidad para bajar a recibir y combinar de cara o buscando la acción individual para girar.

Un contratiem­po del fichaje de Cunha pasa por su condición de extracomun­itario. El Atlético cuenta con sus compatriot­as Felipe y Lodi ocupando dos plazas fijas y con Cunha será obligatori­a la salida de Nehuén Pérez y Santiago Arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain