AS (Las Palmas)

Los capitanes ‘low cost’

Con el acuerdo inminente con Busquets y Sergi Roberto, el club cerrará un trato que es el símbolo de la nueva realidad del Barça

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

EI Barça está muy cerca de anunciar oficialmen­te un acuerdo con sus cuatro capitanes, por el que Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto renunciará­n, cada uno a su manera, a un trocito del dinero que durante estos años se han ido ganando y que, debido a la ruinosa situación del club azulgrana, se verán obligados a perder.

Por la presión que han recibido para tener el gesto, será una imagen potente, la de los capitanes low cost, símbolo de la nueva realidad del Barça, un club con 1.350 millones de deuda que va a tener que apretarse el cinturón en los próximos años si quiere volver a despegar y no meterse en la espiral que ha engullido a otros grandes como el Milan en los últimos quince años. Quien quiera jugar en el Barça, ya sabe lo que hay. El caso de los capitanes, como el de la renovación de llaix, ese con una gestión dudosa, deja clara la línea. Aunque veremos qué hace el club en casos que tiene que afrontar en breve como las estratégic­as mejoras de contrato de Pedri o Ansu Fati.

Después de Piqué y Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets serán los últimos en llegar a un acuerdo. Josep Maria Orobitg, representa­nte de la vieja escuela que ha velado durante tantos años por los intereses de los canteranos y todavía agente de Pep Guardiola, se reunió ayer con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva para cerrar los flecos de los recortes de Busi y Roberto. Orobitg salió con el acuerdo prácticame­nte debajo del brazo

El centrocamp­ista de Badia renunciará al 25% de su salario y diferirá parte del resto. Mientras, el polivalent­e jugador de Reus ampliará su contrato hasta 2024 a cambio de bajarse el sueldo un 40 por ciento. El Barça, que ya anunció que la inscripció­n de Memphis, Eric y Manaj se hacía gracias a la rebaja salarial de Piqué, pretende hacer un comunicado conjunto anunciando el gesto de los capitanes que, por cierto, permitirá inscribir al Kun Agüero en LaLiga.

 ??  ?? Sergio Busquets y Sergi Roberto, en un entrenamie­nto del Barça.
Sergio Busquets y Sergi Roberto, en un entrenamie­nto del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain