AS (Las Palmas)

“Me pueden renovar hasta por siete años”

José María Muñoz analiza la situación del club

- CARLOS CARIÑO / MÁLAGA

José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga, analizó la situación del club en una densa comparecen­cia ante los medios. Estos fueron algunos de los asuntos que trató:

¿Por qué no se han puesto abonos a la venta? “Porque solo pueden entrar 7.000 personas en La Rosaleda. ¿Qué abono sacamos? ¿Entradas por sorteo? La solución es vender entradas sueltas. No podemos vender abonos. Ojalá podamos vender el 50% sin tantas restriccio­nes como hasta ahora. Fila sí, fila no…”.

Caracterís­ticas del acuerdo de LaLiga con CVC. “El acuerdo con CVC, más que un acuerdo es una alianza. LaLiga no está vendiendo su imagen. Es una alianza para cambiar el modelo de gestión que hay hasta hoy”.

Deuda del Villarreal por Ontiveros. “Hemos tenido una propuesta esta mañana (por ayer) y no la vamos a aceptar. La propuesta es pagar una parte y luego dentro de un año. Son cuatro millones de euros (que debe el Villarreal y que a su vez adeuda al equipo castellone­nse otro de Arabia

Saudí)”.

¿Es necesaria la ampliación de capital? “No se hace para quitar a la familia Al Thani el control del club, sino por necesidad. Una vez que esté terminado el acuerdo, sabrá el Málaga la cantidad que le va a llegar. Ni el juzgado me lo va a permitir ni a mí se me va a ocurrir una ampliación de capital para cambiar la estructura societaria del club”.

Fecha de caducidad de la intervenci­ón judicial. “La renovación es automática. A mí me pueden renovar por siete años, Terminaría si la intervenci­ón judicial deja de tener sentido alguno”.

Límite salarial. “En octubre lo sabremos. Hemos podido acceder a jugadores que hace dos meses no podíamos. En el límite salarial, creo que nos vamos a mover en torno a los seis millones”.

Cuentas “El límite salarial podrá andar por los seis millones de euros”

Fondo de maniobra. “A 30 de junio del año pasado estábamos en negativo en cuatro millones. Ahora estamos en positivo en un millón. Lo importante es que el club vaya teniendo estabilida­d”.

 ??  ?? José María Muñoz, durante su comparecen­cia de ayer ante los medios en La Rosaleda.
José María Muñoz, durante su comparecen­cia de ayer ante los medios en La Rosaleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain