AS (Las Palmas)

Bautista regresa a Ducati en 2022

Álvaro deja Honda tras dos años

- M. ARIAS / LA NOTICIA

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo, 36 años) regresa al equipo Ducati la próxima temporada en el Mundial de Superbike, según anunció ayer la propia escudería en un comunicado. El piloto talaverano, que ha disputado el campeonato de motos derivadas de serie con Honda durante las dos últimas temporadas, vuelve al equipo italiano, el mismo con el que comenzó su andadura en esta competició­n. El propio piloto reconoció hace un par de semanas que tenía una oferta de otra escudería, aunque en principio se mostró reticente al cambio.

Finalmente, la marcha de Scott Redding, que ocupó el asiento del español en el equipo italiano en 2020, rumbo a BMW la próxima temporada, ha vuelto a abrir la puerta de los italianos a Álvaro.

Ducati le dio la oportunida­d a Bautista de dar el salto a las SBK cuando se quedó sin sitio en MotoGP y con ellos firmó una magnífica primera temporada en 2019 con 16 victorias, las diez primeras consecutiv­as. Aunque no fue capaz de lograr el título debido a un bajón de rendimient­o de la moto en la segunda mitad del curso.

Revés. Esta circunstan­cia hizo que Álvaro se marchara a Honda y su ambicioso proyecto en 2020, pero los resultados no han sido los esperados y el talaverano es 11º del Mundial con 92 puntos y su mejor puesto con la moto japonesa ha sido un tercero en Aragón 2020. En lo que va de 2021, sólo ha podido ser quinto en Assen. “Muy contento con el nuevo desafío, pero daré lo mejor de mí en lo que me resta de este proyecto”, dijo Álvaro.

Clave

La marcha de Redding a BMW le reabrió las puertas de Bolonia

 ??  ?? Álvaro Bautista, en el box de Honda en el circuito de Silverston­e.
Álvaro Bautista, en el box de Honda en el circuito de Silverston­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain