AS (Las Palmas)

El podio tiene color rojo

Borgo Panigale ha copado 14 de los 33 ‘cajones’

- C. RUIZ / EL REPORTAJE

Solo siete carreras separan al Mundial de MotoGP de su final de temporada y, aunque Fabio Quartararo apenas tiene desperfect­os en su camino, el mayor quiebro puede llegar desde el garaje de Ducati. La firma de Borgo Panigale, con seis monturas en la parrilla de la categoría reina, es la marca con más motos en la cilindrada y ahí encuentra su mayor fortaleza en la pugna por una corona donde el rival a batir parte con cierta desventaja. El hecho de que cuatro de las seis Desmosedic­i sean frecuentes en el podio, pueden darle a la marca italiana un gran impulso en la general y sobre todo, a la hora de repartir puntos y dejar sin un botín más abundante a El Diablo.

Hasta ahora se han repartido 33 posiciones de podio en las once carreras que se han disputado y un total de 14, han caído del lado de Ducati. Las cuentas salen a favor de los italianos, con un 42,4% de éxito en el total, incluso con las monturas del Avintia luchando por resultados más modestos. Las Desmosedic­i del Pramac y la estructura oficial han creado esperanzas dentro de la marca con los resultados, hasta el punto de situarse al frente de la general de constructo­res (donde solo se cuenta el mejor resultado del fabricante en carrera) con una suma de 212 puntos. De los cuatro pilotos que militan entre ambos garajes, Zarco y Bagnaia, que marcha segundo de la general, no han subido aún al escalón más alto de un podio que sí ha saboreado el novato Martín, pero se han quedado a las puertas hasta en siete ocasiones.

Enfrentars­e a cuatro rivales directos puede suponer una pérdida importante de puntos para un Quartararo que ha conseguido siete de los diez podios de Yamaha esta temporada. O lo que es lo mismo: el 70% del éxito. El monopolio del francés ya es casi completo en los números de la casa de los diapasones, puesto a que en la general de constructo­res que lidera Ducati, El Diablo ha conseguido casi en solitario los 209 puntos de su fábrica.

Rival. La victoria de Maverick en Losail es anecdótica a estas alturas, y a su contador hay que añadir la segunda plaza en Assen. Mucho más breves salen las cuentas de un Morbidelli que fue tercero en Jerez y causó baja a partir de la cita en La Catedral, debido a una lesión en su rodilla izquierda que le ha tenido apartado durante tres grandes premios. Y el que nunca se fue pero tampoco aparece, es un Rossi para el que el éxito mira hacia otro lado.

Quartararo El francés se lleva siete de los diez puestos de honor en Yamaha

 ??  ?? ‘Pecco’ Bagnaia celebra junto a su Ducati el segundo puesto en el pasado GP de Portugal 2021.
‘Pecco’ Bagnaia celebra junto a su Ducati el segundo puesto en el pasado GP de Portugal 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain