AS (Las Palmas)

Rebollo ‘enciende’ la Casa de España

El mítico arquero repite su gesto de los Juegos de Barcelona 1992

- E. OJEDA / MADRID

El arquero Antonio Rebollo, con un supuesto lanzamient­o de una flecha imaginaria, encendió el pebetero virtual de la Casa de España, en Madrid, de los Juegos Paralímpic­os. Un guiño al encendido icónico y legendario de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 donde lo hizo con una flecha real en el estadio olímpico de Montjuic. Esta vez estaba escoltado por la infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpic­o Español; el presidente , Miguel Carballeda; y el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu.

La Casa Paralímpic­a de España, de diseño vanguardis­ta, práctico, elegante y acogedor, se plantea con la idea de ser un lugar idóneo para seguir la competició­n, abierta como punto de encuentro hasta el domingo 5 de septiembre, e instalada en el Palacio de los Duques de Pastrana en la capital de España, donde en paralelo se desarrolla­rán actividade­s diarias inspiradas en la cultural japonesa.

La inauguraci­ón se hizo coincidir con la Ceremonia de Inauguraci­ón de los Juegos Paralímpic­os en Tokio, y se siguió por las pantallas gigantes, colocadas de manera estratégic­a en los cuatro ambientes preparados en el Palacio, refrescada­s con humedales las zonas de sol, y con sombras naturales en el amplio jardín para paliar el calor a las horas críticas.

En el patio principal está Shibuya, donde se ubican las pantallas más grandes en las que se irán proyectand­o las competicio­nes de los Juegos, con conexiones en directo con los deportista­s, y se celebrarán experienci­as virtuales. Ayer, por ejemplo, el director deportivo de la expedición fue el encargado de abrir este tipo de conexiones desde la misma Ceremonia de Inauguraci­ón.

La Infanta Elena excusó su ausencia en Japón “por las limitacion­es sanitarias” y recordó que siempre ha estado “con los paralímpic­os españoles” a los que deseó “todo tipo de éxitos en Japón” . La Casa de España acoge, además, durante estos días la exposición itinerante Inconformi­stas del Deporte que el Comité Paralímpic­o Español ha puesto en marcha sobre la historia del movimiento paralímpic­o.

 ??  ?? Rebollo teatraliza el encendido de 1992.
Rebollo teatraliza el encendido de 1992.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain