AS (Las Palmas)

“Un paso importante”

Laprovitto­la, concentrad­o con el Barça en Encamp (Andorra), se muestra feliz con su nuevo equipo

- R. G. S. / LA NOTICIA

Nicolás Laprovitto­la pasó el lunes el reconocimi­ento médico con el Barça y ayer viajó a Encamp (Andorra) donde su nuevo equipo continuará con su pretempora­da hasta el 31 de agosto. “Estoy muy contento. Creo que es un paso importante en mi carrera. El Barça va a pelear por todo, es un club que siempre mira a lo más alto. Es un poco a lo que siempre apunté en mi carrera y en mi vida. Estoy muy feliz de poder estar acá”, dijo el base argentino, los dos últimos años en el Real Madrid. “Ya todos me conocen. Saben cuál es mi juego, cuál es mi fuerte... Será importante llevarme bien con Nick (Calathes) y con Rokas (Jokubaitis) para hacer correr al equipo y que se sienta cómodo”.

Con las incorporac­iones de Laprovitto­la, Abrines y Hayes, Sarunas Jasikevici­us ya cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla más cuatro canteranos, que también viajaron a Andorra con el equipo: Michael Caicedo, Gael Bonilla, Obou Badji y Agustín Ubal. El club está a la espera de la decisión final de Pau Gasol que, tras los Juegos de

Tokio, anunció que se tomaría un tiempo para meditar su posible retirada, y a que se confirme la marcha de Leandro Bolmaro a la NBA.

El Barça será uno de los más madrugador­es a la hora de comenzar su tanda de partidos de preparació­n. Se estrenará mañana ante el MoraBanc Andorra (19:00) en Encamp, donde también se enfrentará al Limoges unos días después (el 30 de agosto a las 18:30). Antes de la Supercopa Endesa (frente al Valencia, el día 11 a las 19:00 horas), disputará la Liga catalana el 4 y 5 de septiembre.

El duelo ante el Andorra será la primera oportunida­d de ver a los nuevos fichajes del Barça en acción. Cuatro han sido los jugadores que han llegado este verano para reforzar al campeón de la Copa del Rey y la Liga Endesa: el base lituano Rokas Jokubaitis, el argentino Nicolás Laprovitto­la, el alero estadounid­ense Nigel Hayes y el pívot turco Sertac Sanli.

Inicio

El Barça se mide mañana con el Andorra en el Encamp

 ??  ?? Nikola Mirotic y Nicolás Laprovitto­la, juntos en un entrenamie­nto.
Nikola Mirotic y Nicolás Laprovitto­la, juntos en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain