AS (Las Palmas)

El Estu da por cerrada su plantilla con Edwin Jackson

El escolta francés ha renovado

- M. MAESTRE / MADRID

El Movistar Estudiante­s intentará a partir de octubre volver a la Liga Endesa. En el equipo confían en que su paso por la LEB Oro dure sólo una temporada. Para ello, el club ha mantenido una estructura, un nivel y a su entrenador, Jota Cuspinera, que además es un hombre de la casa.

El Estu ha dado ya por cerrada su plantilla. Había dejado para el final la renovación de Edwin Jackson, quizá el jugador que más caché tiene, y que ha preferido seguir para recuperar sensacione­s después de la dolorosa lesión de la pasada campaña.

En el reto histórico de la LEB no estarán Víctor Arteaga y Édgar Vicedo, que se desligaron del club pero no han cazado todavía un contrato (Arteaga, en el Breogán, y Vicedo, en el Unicaja, se prueban en pretempora­da). Tampoco siguen otros jugadores como John Roberson y Aleksa Avramovic. Se ha logrado, por otra parte, que Dovydas Giedraitis no se marche y sólo salga cedido (al Panevezys).

El nuevo plantel cuenta con la ampliación de contrato de Djrusic y el fichaje de Beirán, ambos también con opción de quedarse si se sube de categoría, y con tres fichajes que disputaron la ACB el año pasado, dos con el Gipuzkoa (Lucas Faggiano y Johnny Dee) y uno con el Bilbao (Felipe Dos Anjos). Beirán no es el único ex que regresa, también lo hace Nacho Martín. Además, se mantiene la filosofía al dar importanci­a a jugadores de la casa como Arroyo, Sola, Domínguez y Héctor Alderete. Los que salen cedidos al Real Canoe (LEB Plata), con el que se ha firmado un nuevo acuerdo de trasvase para la formación, son Emil Stoilov, Gilad Levy y Ángel Comendador.

Conocidos Javier Beirán y Nacho Martín regresan al Estudiante­s

 ??  ?? Edwin Jackson, en un partido con el Movistar Estudiante­s.
Edwin Jackson, en un partido con el Movistar Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain