AS (Las Palmas)

La vendetta del León

Jon Rahm no acabó contento en el Northern Trust y piensa en la final de Atlanta: “Es el gran objetivo”

- RAFA PAYÁ / LA NOTICIA la bonoloto

Jon Rahm quedó fuera del desempate en el Northern Trust, que conquistó el norteameri­cano Tony Finau 1.975 después de su anterior victoria. Un tercer puesto para el vizcaíno de 26 años que no dirigió bien. El León de Barrika, número uno del mundo, juega para ganar y no hacerlo es una contraried­ad. “Aún no lo he asimilado. Mi hijo me ha puesto una sonrisa en la cara, así que al menos no estoy con un humor de perros”, decía el vasco.

Pese al resultado, Rahm estaba satisfecho con su juego y su visión siempre es analítica: “La realidad es que no metí un putt en todo el día. De tee a green no pude jugar mucho mejor, y mi sensación es que debería haber ido liderando de forma más amplia. Desarrollé un gran golf y duele mucho pensar en lo que sucedió. Es la segunda vez que estoy para ganar en este torneo y otra vez el mismo búnker me golpea de nuevo. Esto es lo que más me molesta, quedarme corto cuando tengo una opción de vencer”.

Rahm, que estará en el Andalucía Masters (Valderrama, del 14 al 17 de octubre) una semana después de jugar el Acciona Open de España (del 7 al 10 de octubre en el Club de Campo de Madrid), ya ha fijado el siguiente desafío. “Hay que pensar ya en el próximo evento y sobre todo en Atlanta, que es el gran objetivo”, explica. El BMW Championsh­ip, que comienza mañana, es el escalón intermedio antes de la final de los playoffs del PGA en Atlanta. Rahm va segundo en la FedEx Cup y al torneo definitivo irán sólo los 30 mejores, un corte que Sergio García debe superar con una gran actuación en el BMW, donde estarán los 70 primeros. El castellone­nse es 44º y debe avanzar un mínimo de 14 plazas para acudir a Atlanta.

Viernes, 20

Sábado, 21

Lunes, 23

 ??  ?? Jon Rahm estudia la caída de un green en el Northern Trust.
Jon Rahm estudia la caída de un green en el Northern Trust.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain