AS (Las Palmas)

Doce asaltos

Hamilton defiende ocho puntos sobre Verstappen con medio año por delante

- J. BALSEIRO / LA PREVIA

La Fórmula 1 regresa después de tres semanas de vacaciones que han ayudado a rebajar la tensión competitiv­a. Las últimas dos carreras fueron ‘calientes’, con el toque de Hamilton a Verstappen en Silverston­e y la embestida de Bottas al neerlandés en Hungría. Max llegó a tener más de 30 puntos de ventaja y ahora marcha ocho por detrás de Sir Lewis. Pero llegan dos citas seguidas ante una hinchada mayoritari­amente holandesa, en Spa y Zandvoort, que deben servir para equilibrar el Mundial y alargar la pelea hasta el último tercio del año.

Mercedes se reforzó con mejoras en Gran Bretaña y aún se espera un último arreón en circuitos como Bélgica e Italia.

En el apartado de motores, llegan tocados los de Red Bull: el choque en Inglaterra dañó una unidad de Verstappen con la que ya no podrán contar, y eso se traducirá en penalizaci­ones. No obstante, el RB16B ha sido más fuerte en clasificac­ión y cuerpo a cuerpo, pero el W12, apuntalado con el último paquete de evolucione­s, está ahora un paso por delante.

Se han disputado once grandes premios y hay previstos otros doce asaltos antes de coronar al campeón. A favor del octavo de Hamilton están la superiorid­ad general de Mercedes y su capacidad para ganar cuando todo va bien y ser segundo cuando todo va mal. Pero Verstappen ha sido el más fuerte en condicione­s normales, ganó cinco carreras, por cuatro de

Lewis. Mientras tanto, la guerra entre escuderías es total. Por ahora, del fango han salido mejor parados en Brackley.

Los demás. La pelea por el tercer puesto en constructo­res la monopoliza­n Ferrari y McLaren (Sainz marcha sexto y Alonso, 11º) y el ‘bronce’ entre pilotos está abierto con Norris delante de un Bottas flojo y un Checo irregular. Ambos deben renovar y las perspectiv­as del mexicano son mejores, porque Russell dejará fuera de Mercedes al finlandés, salvo sorpresa. En las próximas semanas deberían confirmars­e la mayoría de vacantes para la parrilla de 2022 con pocos sobresalto­s. En la F1 todo cambia en un visto y no visto, que se lo digan al liderato Verstappen. Próxima parada, Spa.

Ventaja Ahora, el Mundial aterriza en territorio de Max

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain