AS (Las Palmas)

Alfon amenaza el estreno del Depor

El Celta B ganó hace un año en Riazor

- L. C. / LA PREVIA

El Deportivo inicia en Riazor su segunda carrera en la nueva Primera RFEF. Una competició­n en la que está por méritos propios y cuyo objetivo, al igual que cuando se llamaba Segunda B, es ganarla y ascender. El primer obstáculo llega con morbo. El Celta B, hermano pequeño del eterno rival, que ya profanó el templo blanquiazu­l la pasada temporada. Una advertenci­a para los coruñeses, que intentarán seguir la excelente racha en su estadio con la que cerraron la liga. Seis victorias consecutiv­as con doce goles a favor y uno en contra.

Será la puesta de largo de Borja Jiménez en el caliente banquillo blanquiazu­l y 13 de los 14 fichajes, ya que Aguirre se lo perderá por lesión. En el bando celeste continúa el rebelde Onésimo, que ha calificado esta pretempora­da como una “oda a la improvisac­ión” y que sacará un once mezclando algunos de los nueve supervivie­ntes del pasado año con varios de los diez fichajes

Al margen de proyectos y entrenador­es, dos nombres propios sobresalen en el derbi de esta noche. El del Celta es Alfon, autor del doblete que dio una histórica victoria en Riazor al filial celeste (1-2). En local se llama Miku, que firmó un hat-trick en Barreiro (0-3) para vengar la afrenta.

 ??  ?? La plantilla del Deportivo realizó su último ensayo ayer en Riazor.
La plantilla del Deportivo realizó su último ensayo ayer en Riazor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain