AS (Las Palmas)

Cómo tener asiento en la ‘reentré’ del Bernabéu

-

■ El Real Madrid ya ha informado de cómo será el proceso de adquisició­n de entradas para el Bernabéu este curso, empezando por el 12 de septiembre ante el Celta, en el retorno del equipo a Chamartín tras año y medio; en los partidos ante Barcelona, Atlético y en eliminator­ias de Champions el proceso será diferente y todavía no ha sido desvelado. Para el resto, hay cinco fases; se irá pasando de una a otra con las entradas que no se hayan vendido en la fase previa.

En la primera, podrán adquirir entrada los abonados y euroabonad­os (los que lo eran al comenzar la pandemia; actualment­e no se están cobrando los abonos) en sus localidade­s o localidade­s cercanas (en la web del club se informa de cuáles van a ser las zonas designadas para cada grupo de abonados); en la segunda, el mismo grupo podrá adquirir entradas sin limitación de zona, por todo el estadio. Esta libertad para comprar por todo el estadio se mantiene en el resto de fases: en la tercera les toca a los socios sin abono, en la cuarta a los afiliados al Carnet Madridista y a los peñistas, y en la quinta y última al público en general. Si en dos partidos o más las entradas disponible­s de una zona o similar se agotan, se dará prioridad en el partido siguiente a los abonados que no hayan podido adquirir entrada antes, para que todos los socios con asiento puedan disfrutar de nuevo del fútbol en el Bernabéu.

El Gobierno ya permite un 60% de público en los estadios, aunque el club no informa de momento de cuántas entradas pondrá a la venta. Las de Celta ya están disponible­s en primera fase: van de los 13 a los 95 euros para abonados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain