AS (Las Palmas)

Cádiz y Alavés tienen una ‘final’ en El Mirandilla

Los dos equipos llegan en un momento delicado

- DIEGO MARTÍN / LA PREVIA

Aunque octubre no es un mes para jugar finales, el Cádiz-Alavés de esta tarde no puede ser definido de otra manera. Ambos equipos atraviesan un momento complicado. Los de Cervera sólo han ganado un partido de nueve y han sumado dos de los últimos 12 puntos. Los de Calleja, por su parte, también han ganado sólo un partido y el resto de encuentros se cuentan como derrotas. El equipo que pierda puede quedar muy tocado.

Ante el Espanyol, Cervera optó por reforzar el centro del campo y el experiment­o salió mal. Para el encuentro de esta tarde se espera que vuelva el 4-4-2, con dos variantes con respecto al once de Barcelona. Perea entraría en banda y Fali recuperarí­a su sitio en el eje de la zaga, en detrimento de Chust. El otro cambio estaría en el ataque, donde Lozano dejaría su sitio a un Negredo necesitado de alegrías. El delantero madrileño sólo ha marcado un gol en lo que va de Liga. “No consigue estar dentro del área y rematar. Si sé que va a ser un partido que va a estar en el área, lo utilizo”, comentó Cervera sobre el jugador en rueda de prensa.

Si para el Cádiz el duelo es importante, para el Alavés lo es más. El partido ante los amarillos y el siguiente ante el Elche son primordial­es para Calleja. Si encadena dos derrotas se podría precipitar su salida. Lo lógico es que apenas toque el equipo que se enfrentó al Betis el pasado lunes porque a pesar de perder, dio buenas sensacione­s.

El madrileño tratará de llevar la iniciativa en el juego. Ayer, en sala de prensa, hizo una declaració­n de intencione­s. El objetivo de la permanenci­a en el año del Centenario, según él, se va a conseguir al cien por cien.

 ?? ?? Iza, Negredo y Cala escuchan a Cervera en un entrenamie­nto.
Iza, Negredo y Cala escuchan a Cervera en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain