AS (Las Palmas)

La leyenda de Oblak en el Atleti se agiganta

El portero, en el podio de extranjero­s con más partidos

- SERGIO PICOS / MADRID

Jan Oblak es uno de esos futbolista­s que son historia viva de un equipo sin necesidad de salir de él o de retirarse. En cada partido del Atlético, el esloveno escribe una página más en su bagaje como probableme­nte el mejor portero en los 118 años del club rojiblanco y ante la Real Sociedad sumará un nuevo hito cuando todavía tiene mucha carrera por delante.

Si no hay ningún contratiem­po, Oblak defenderá la portería del Atlético en su encuentro número 315, superando a un Luis Amaranto Perea al que igualó el martes en el duelo de Champions contra el Liverpool y se asentará en el podio como el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Una gesta que le sitúa sólo por detrás de sus excompañer­os Godín (389) y Filipe Luis (333), otros dos referentes en el panteón atlético. Al brasileño le puede dejar atrás este mismo curso, lo tiene a 18.

Oblak levantó la temporada pasada su quinto trofeo Zamora, igualando a Víctor Valdés y Ramallets como los porteros con más entorchado­s de LaLiga, y esta temporada aspira a colocarse como el líder en solitario en esa faceta pese a que el equipo y el propio guardameta han comenzado menos seguros que las últimas campañas. A sus

28 años, Oblak es el segundo capitán del Atlético y toda una institució­n en el club. Con contrato hasta 2023, en los despachos del Wanda Metropolit­ano se trabaja en una renovación para que el esloveno siga ligado a un equipo al que llegó en el verano de 2014.

El esloveno es el portero más valioso del mundo para Transferma­rkt, con una cotización de 70 millones después de ser el único guardameta en alcanzar los 100. Durante la pandemia, la página web especializ­ada llevó a cabo un descenso generaliza­do en el valor de los porteros, por lo que el 13 rojiblanco dejó de ser el más cotizado de toda LaLiga, pero no provocado porque bajaran su nivel y sus prestacion­es. Oblak ya tiene únicamente a 26 jugadores por delante en la clasificac­ión histórica de partidos del Atlético y apunta a acabar el curso en el top-20. Un guardameta que no se cansa de hacer historia.

Desafío

El esloveno sólo tiene por delante a Filipe (333) y Godín (389)

 ?? ?? Oblak celebra con la afición la Liga conquistad­a en mayo en Valladolid.
Oblak celebra con la afición la Liga conquistad­a en mayo en Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain