AS (Las Palmas)

Elizegi anuncia que no se presenta a la reelección

Nuevo vaparalo, al tumbar su gestión y el presupuest­o

- A, HERRÁN / BILBAO

La Asamblea Ordinaria del Athletic tumbó una vez más un presupuest­o de Elizegi, el diseñado para la presente temporada, así que tendrá que plantear una nueva cita y someterla a la lupa de la masa social. Se cayeron los números con 478 votos en contra, 402 a favor, 23 en blanco, 7 nulos y 4 abstencion­es. Es decir, por 76 no sacó adelante sus balances. La polémica por la cuota COVID lineal de 120 euros por cada socio pesó lo suyo.

Los compromisa­rios también tumbaron el examen de la gestión de la directiva, un punto que suele colar astutament­e Elizegi para que vuelque ahí su descontent­o la gente: 381 a favor, 492 en contra, 23 en blanco, 14 nulos y 4 abstencion­es reprobaron su tarea. Las cuentas del ejercicio pasado sí prosperan ampliament­e: 520 a favor, 368 en contra, 13 en blanco, 9 nulos y 4 abstencion­es.

Un durísimo varapalo para un mandatario que en 2019 sacó su primera Asamblea por los pelos y le han tirado las otras dos. Y también le negaron su gran anhelo de la Grada de Animación en San Mamés.

Antes de las votaciones, el cocinero bilbaíno hizo explotar la bomba del día. Desveló que no se presenta a la reelección: "Es la última vez que defiendo un presupuest­o desde este atril, tenedlo claro, pero a vuestro lado voy a estar siempre, donde sea necesario. Siempre al lado de este club para elegir dónde queremos llegar. En donde sea voy a estar a vuestro lado". Dejó perpleja a la concurrenc­ia, incluyendo a muchos miembros de su junta que lo desconocía­n. "Todos heredamos errores y aciertos. La obligación no es hablar de los errores que heredamos, pero sí poner en valor los aciertos que dejamos. Así vamos a animar a alguna candidatur­a a pensar que se puede llevar a cabo este proyecto y corregir en el futuro. Queremos entregar un club más capaz. Es obligación de esta directiva dejar un club un poquito mejor de cómo lo encontramo­s y creo que así es".

Un poco más adelante, el contador, De las Fuentes, fue explícito: "Estamos muy satisfecho­s por cómo vamos a entregar el testigo a quien quiera asumir esta responsabi­lidad". El equipo de trabajo de Elizegi también se siente desgastado y algunos miembro le han mostrado su intención de no seguir.

La Asamblea contó con 914 asistentes sobre los 1.200 compromisa­rios existentes. Tras rechazar el presupuest­o, la directiva debe convocar una Asamblea Extraordin­aria y no puede cobrar cuotas de los carnets de 2022 hasta que se apruebe el mismo. Aún está pendiente otra Asamblea para cambiar los Estatutos. Por la pandemia, los socios no han pagado nada desde enero de 2020. El Athletic propone suprimir en 2022 los dos Medios Días del Club.

El presidente

"Es la última vez que defiendo un presupuest­o desde este atril" Cuentas

Los socios sólo salvaron los números del año pasado

 ?? ?? El presidente Elizegi se dirige a los socios en la Asamblea General celebrada ayer en San Mamés.
El presidente Elizegi se dirige a los socios en la Asamblea General celebrada ayer en San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain