AS (Las Palmas)

El ‘Pipa’, el mejor antídoto

El argentino rescata un punto para el Elche tras una remontada del Espanyol Diego López, héroe en el 95’

- DAVID ESTEVE / LA CRÓNICA

Benedetto, uno de esos genios a los que les sobra calidad y coraje, frenó al Espanyol y a De Tomás. El Pipa despertó al Elche cuando estaba muerto y rescató un punto después de que el equipo perico firmase una remontada exprés y tuviese varias ocasiones para cazar su tercera victoria consecutiv­a. Pero Benedetto apareció en el momento justo para igualar un partido loco en el que Diego López terminó siendo el héroe final con un paradón a Pere Milla en el 95’.

Nueve segundos tardó De Tomás en disparar. Fue demasiado pronto. El punto de mira todavía lo tenía desviado. Repitió en el minuto 3 y ya fue a las manos de Casilla. Más cerca. Pedrosa probó antes del 10’ y ahí desapareci­ó el Espanyol. De la ebullición a la calma. El Elche fue ganando terreno poco a poco. Mordiendo y con calidad se acercó a Diego López. Fidel marcó en fuera de juego, pero ese gol espoleó más al Elche. Entonces, David López se durmió en una salida y cuando despertó ya vio la pelota dentro. Boyé, el goleador silencioso, le robó la cartera y cabalgó. Armó la pierna y soltó otro latigazo. Golazo y 1-0. El Elche dominaba, pero sufrió cuando el Espanyol cambió el ritmo tras el descanso.

Moreno sacrificó a David López y a Wu Lei y los cambios no pudieron salirle mejor. Primero, Morlanes se inventó un zapatazo desde fuera del área para igualar. Pero el Espanyol estaba desatado y dos minutos después, apareció el de siempre. De Tomás enganchó un balón en el segundo palo tras un gran centro de Pedrosa y puso patas arriba el fondo del Martínez Valero, donde 400 pericos disfrutaba­n con su vitamina RdT. El killer perico, otro minuto después, casi anotó el tercero, pero Casilla le robó la gloria. El Elche estuvo 20 minutos KO. Cabrera remató al larguero y Yangel mandó a las nubes un balón franco. Benedetto, con un remate de cabeza, despertó al Elche después de acariciar la lona y no encajar el tercero de milagro. Pero el Pipa alzó la voz y encontró el premio con un gol tras un rechace. Al final, pudo ganar cualquiera, pero el Elche estuvo más cerca después de que Milla se topase con el viejo Diego.

Reacción

El equipo local, muy cerca de encajar el 1-3 tras 20 minutos KO

 ?? ?? Benedetto celebra el gol del empate con rabia después de ser clave con su entrada al campo en la segunda parte.
Benedetto celebra el gol del empate con rabia después de ser clave con su entrada al campo en la segunda parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain