AS (Las Palmas)

Joselu da vida a Calleja

El Alavés gana con un doblete del ariete, el primero tras un discutible penalti de Alarcón El Cádiz mereció más

- DIEGO MARTÍN / LA CRÓNICA

El Alavés volvió a sonreír a costa de un Cádiz que jugó dos partidos bien diferencia­dos. Los babazorros ganaron 0-2 gracias a un doblete de un sensaciona­l Joselu. El Cádiz mereció mejor suerte y tuvo ocasiones para cambiar el resultado, pero el acierto de Pacheco y el desacierto de los gaditanos impidieron que el marcador no volviera a cambiar.

El partido era vital para dos equipos que no terminan de arrancar y los nervios eran palpables. Cuando aún no se sabía el guion que llevaría el partido, Joselu se internó en el área y Alarcón cometió penalti al tocar al jugador alavesista. Dudoso a decir verdad. El propio Joselu fue el encargado del lanzamient­o y no falló. El mazazo para el Cádiz fue brutal. A trompicone­s y con muchos problemas los amarillos fueron trenzando jugadas. Sobrino, Alarcón y Espino pudieron igualar, pero los disparos acabaron fuera.

Al Alavés le gustaba el guion que proponía el Cádiz. Pellistri pudo hacer el segundo, pero cuando se relamía para empalmar, apareció la pierna salvadora de Espino. Los locales querían continuida­d pero no la encontraba­n. Si ya el resultado era una losa, las decisiones de Alberola tampoco ayudaron.

El Cádiz cambió por completo en la reanudació­n y en los primeros minutos no dejaron salir a su rival del área. Negredo lo intentó con una chilena espectacul­ar, pero Pacheco se lució para mandarla a córner. Perea volvió a tenerla clarísima tras un error de Ximo dentro del área pequeña, pero no llegó el gol porque Laguardia la sacó en la línea. Con el paso de los minutos, el esfuerzo del Cádiz se hizo patente. El Alavés lo aprovechó con alguna llegada e incluso con un gol anulado, a Edgar, por fuera de juego claro.

En los minutos finales el Cádiz volvió a encimar a su rival, pero ya con menos precisión. Con todo el equipo volcado, llegó el error de uno que no suele fallar. Ledesma buscó a Haroyan en banda, el balón se fue largo y el defensa no consiguió despejar. Miguel, el más listo, asistió a Joselu para que pusiera el segundo. Demasiado castigo para los de Cervera.

Ocasiones Negredo y Perea pudieron igualar con 0-1 en el marcador

 ?? ?? Joselu, delantero del Alavés, celebra uno de sus tantos ante el Cádiz.
Joselu, delantero del Alavés, celebra uno de sus tantos ante el Cádiz.
 ?? ?? Cervera, durante el partido.
Cervera, durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain