AS (Las Palmas)

Pucela asalta El Molinón

Los goles de Aguado y Plata provocan la primera derrota del Sporting en casa

- J. R. RODRÍGUEZ / LA CRÓNICA

Pacheta quería dar un golpe sobre el tapete en un escenario importante como lo es El Molinón y lo consiguió. El Real Valladolid asaltó el estadio sportingui­sta para llevarse los primeros puntos que se marchan de Gijón esta temporada. El Sporting no había cedido un solo punto hasta que llegó el Pucela con aires de equipo grande de la categoría.

Más ocasiones. Habrá quien piense en Gijón que su equipo no mereció perder. El equipo de Gallego tuvo más ocasiones que el rival y tuvo fases del partido de superiorid­ad, pero los goles llegaron del lado visitante en dos acciones cargadas de desacierto local y de cierta fortuna blanquivio­leta en los rebotes. Aguado, en la primera parte, y Plata, en la segunda, encarrilar­on con sendos disparos un triunfo muy importante para el Valladolid.

El gol de Djuka, que sirvió para acortar distancias, y el empuje de la afición no hicieron más que aumentar la emoción del partido en el cuarto de hora final. Pero el Sporting no tuvo su día, le faltó acierto en ataque y el rival tampoco hizo concesión alguna.

El partido tuvo un guion similar en los dos tiempos: notable comienzo del Sporting para dar paso al control del Valladolid con llegadas peligrosas y dejar el arreón final de nuevo para los rojiblanco­s.

Aitor fue el futbolista que más lo intentó de los locales. La serie de ocasiones la abrió precisamen­te el onubense con un disparo al palo (4’) al que respondió el israelí Weissman con otro tiro a la madera apenas tres minutos después.

La segunda mitad comenzó con el paradón de la tarde a cargo de Roberto, que sacó una mano prodigiosa a remate de cabeza de Gaspar, que tuvo después otra buena ocasión

Al final, el Real Valladolid se llevó los tres puntos que le meten en la zona de playoff que tanto ha peleado por alcanzar y provocó la segunda derrota consecutiv­a del Sporting, la primera en su campo, en una semana aciaga para los rojiblanco­s.

 ?? ?? Aguado celebra el primer gol con los aficionado­s blanquivio­letas que viajaron a Gijón.
Aguado celebra el primer gol con los aficionado­s blanquivio­letas que viajaron a Gijón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain