AS (Las Palmas)

Un golazo de Genaro decide en La Rosaleda

Los de José Alberto, superiores a un Lugo que apenas inquieta

- CARLOS CARIÑO / LA CRÓNICA

El Málaga sigue fuerte en casa. Un excelente gol de Genaro en la primera mitad da tres puntos de oro a los de José Alberto, que siguen teniendo la planta noble a tiro de piedra. El Lugo, que no jugó mal, adoleció de pegada y solo disparó una vez entre los tres palos. Los malagueños siguen imponentes en su estadio mientras que los gallegos ponen fin a su racha de cinco partidos sin perder.

El famoso gol anulado en Huesca a Genaro mantiene irritada a la afición, que sacó a pasear esta significat­iva pancarta reivindica­tiva: “¿Al sancionado­r quien le sanciona?”. La jugada de marras no se olvida.

Tras media hora con más tanteo que historia llegó la revancha de Genaro, quien, de semicuchar­a, remató a bote pronto y tras ganar el sitio a

Ros un buen centro de Víctor Gómez. Un excelente gol de delantero tradiciona­l.

Tras el descanso, el Málaga salió con la clara intención de resolver y no sufrir como de costumbre. Disparos de Paulino, Jozabed y Kevin con buenas intervenci­ones del cancerbero lucense. Albés recurrió a sus galgos, Gerard Valentín y Chris Ramos. Piernas frescas, pero pocas ideas.

En los minutos de prolongaci­ón el Lugo se lanzó a por el empate y lo tuvo a los 92 minutos, aunque Juanpe no encontró cómo enganchar el centro medido de Señé. Fue el primer disparo entre los tres palos de los del Anxo Carro, que tampoco hicieron mucho más para poner al borde del infarto a la grada malagueña que, a pesar de lo ajustado del resultado, no sufrió tanto como en otras ocasiones. El Málaga sigue firme en casa y el Lugo frena su escalada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain