AS (Las Palmas)

El Leganés continúa en plena caída libre

El Tenerife corta su mala racha y deja muy ‘tocado’ a Garitano

- EDUARDO MORA / LA CRÓNICA

El Tenerife cortó su racha de dos derrotas consecutiv­as para erigirse en el mejor visitante de la categoría con un triunfo de mínimos ante un Leganés al que su defensa genera más problemas de los que soluciona. El doblete de Elady cabalgó a lomos de serios desajustes de la retaguardi­a madrileña. El amago de remontada de Sergio solo sirvió para hacer más amarga la derrota local. La situación de Garitano se complica.

Saben los rivales del Leganés que los pepineros son fiera mermada. Tiranos del balón capaces de tenencia sin visos de usarla para nada que no sea desesperar­se. Así jugó un Tenerife al que le bastó ser serio en el campo. Historia de un dejà vú que dejó Butarque indiferent­e cuando Elady penetró con sencillez el (supuesto) entramado de tres centrales que volvió a desplegar Garitano. La descoordin­ación de la zaga dibujó una autopista que Shashoua aprovechó para dejar solo al ariete. El 0-1 (19’) fue el único tiro entre palos chicharrer­o del primer tiempo y prólogo de la nada. No supo el Lega reaccionar más allá del cambio de Lazar por Bruno, tocado. Los pepineros convertido­s en Ley de Murphy y sin tiros a puerta para cerrar un primer tiempo de abracadabr­a: nada por aquí. Menos por allá.

Carestía que mutó en ebullición en un segundo tiempo de orgullo hasta el empate tecnológic­o. Sergio igualó de cabeza (65’) tras una falta botada por Pardo y dos minutos eternos de una revisión que (parecía) iba a confirmar el fuera de juego inicialmen­te pitado. El tanto eyectó al Lega hacia una muerte por suicidio cuando de nuevos sus problemas en defensa dejaron solo a Elady para remachar el 1-2 (81’).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain