AS (Las Palmas)

“Supone mucho estar en el techo del Carpena con Berni”

El ‘10’ de Carlos Cabezas será retirado en el descanso del Unicaja-Barça de hoy

- CARLOS CARIÑO

Hoy será un día muy especial para Carlos Cabezas, uno de los mejores bases españoles de todos los tiempos, que verá retirado su emblemátic­o número 10 durante el descanso el partido contra el Barcelona. De ahora en adelante nadie llevará en el Unicaja este dorsal, que estará para siempre en el techo del Martín Carpena junto al 5 de otro mito de la casa: Berni Rodríguez.

El malagueño, con la emoción a flor de piel por lo que va a vivir, saca sus sensacione­s con AS. “Hay una cosa muy curiosa. Mi debut fue contra el Barça. Y mi último día en el Carpena, la camiseta número 10 va a ir para arriba contra el Barça”. Un estreno que fue nada menos que el 13 de febrero de 2000. En los azulgranas, Pau Gasol. Carlos no se cortó y anotó ocho excelentes puntos en un partido que terminó 76-69. “Supone para mí, toda mi familia y todos los cabecistas un orgullo enorme. Significa muchísimo para mí el poder estar ahí arriba, en el techo del Martín Carpena con Berni”, asegura.

Han pasado muchos años de aquel debut y parece que fue ayer. El entrenador era el gran Boza Maljkovic, el hombre que puso los primeros ladrillos para lo que llegó en 2006. Hizo capitán con 20 años a Berni Rodríguez y mejoró a Cabezas y a Germán Gabriel, júniors de oro de la casa. De ahí hasta el inolvidabl­e 2006. “Mi mejor año. Gané la Liga con el Unicaja y el Mundial con España”.

Adiós. Tras quedar subcampeón de Liga con el Club Nacional de Football de Uruguay, Cabezas sintió que su hora había llegado. Fue el nuevo presidente, Antonio López Nieto, quien impulsó el reconocimi­ento a su gigantesca figura permitiend­o que formase parte del quinteto inicial contra el Real Madrid en el Trofeo Costa del Sol. También hay que destacar como merece el gran gesto de Francis Alonso, que era quien estaba utilizando el 10 y que se lo cedió para que esta despedida a lo grande fuera posible. “Estoy muy agradecido por el detalle y el gesto que tuvo el chico de cederme el 10 porque sé que estaba usando ese número”.

En la hora del adiós los recuerdos se agolpan. Campeón del mundo júnior en 1999. Una Liga, Copa y Korac con el Unicaja; Mundial y Europeo con España, multitud de experienci­as y más homenajes como el que le tributaron en Murcia. Esta tarde el cielo del Martín Carpena tendrá otro inmortal: Carlos Cabezas.

 ?? ?? Cabezas, en el vestuario del Martín Carpena antes de jugar su último partido con el Unicaja en el Trofeo Costa del Sol ante el Real Madrid.
Cabezas, en el vestuario del Martín Carpena antes de jugar su último partido con el Unicaja en el Trofeo Costa del Sol ante el Real Madrid.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain