AS (Las Palmas)

Urdangarin, en el techo y ahora también en la pista

Pablo marca tres goles en su debut barcelonis­ta

- E. OJEDA / LA NOTICIA

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, son habituales en los partidos del Palau, pero ayer, más que por su afición al balonmano y al Barça, tenían un motivo especial: Carlos Ortega había convocado a Pablo Urdangarin, extremo zurdo del Barça B, para recibir al Bada Huesca. Pablo, al que Ortega tuvo en la cantera del Hannover, cuenta 20 años y nació cuando su padre ya había colgado la camiseta con el 7, que ahora luce en el techo del Palau: salió con el 77, y jugó 20 minutos, los diez finales de cada mitad, y marcó tres goles: en la primera parte falló dos tiros, pero en la segunda se estrenó de penalti y luego anotó los dos que intentó desde su posición de extremo.

Ganó el Barça (5-0 a los cinco minutos) por inercia, aunque el Bada no se entregase (17-14 al descanso). Y pese a que no jugó, regresó Cindric al grupo, pero para la intrahisto­ria del balonmano, el sobrino del Rey Felipe le dio tres alegrías a sus padres, que siguieron con atención a Pablo, de 1,90 metros, que cumple 21 en diciembre y se posiciona como el tercer extremo azulgrana. 8ª JORNADA

La jornada también tuvo más focos, por los menos regionales. Fue el primer derbi cántabro de la historia en la Asobal, y en la histórica Albericia el debutante Torrelaveg­a se llevó el partido por un claro 19-27 ante el Sinfín, diferencia muy apreciable por lo que pueda pasar en el futuro. Es la tercera victoria de un club que así sale de los puestos de descenso tras un inicio titubeante.

Dani Fernández, extremo zurdo del Cangas, celebró ayer su convocator­ia por Jordi Ribera marcando ocho goles el Benidorm en el triunfo de su equipo: 33-28. Se trata del jugador más joven de la lista del selecciona­dor (20 años) para actuar con los Hispanos ante Rumanía en Avilés la primera semana de noviembre.

Las victorias del Bidasoa y del Logroño van aclarando a los perseguido­res, de lejos, del Barça, y la derrota del Puente Genil en Pamplona le rebaja de las posiciones destacadas por primera vez en la temporada.

Hoy en León se verá si el irregular Ademar es capaz de mantener su espíritu en casa, y si el Granollers se coloca como el tercero en discordia en la pelea por la segunda plaza del campeonato liguero.

 ?? ?? Urdangarin marca de penalti.
Urdangarin marca de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain