AS (Las Palmas)

“Perder un Clásico es perder algo más que tres puntos” Koeman

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

¿Se pierden más que tres puntos?

—En un Clásico, sí. Por ser del Barça, son algo más que tres puntos. Pero no hay tiempo de relajarse. Sabemos que el campeonato es largo y pueden pasar cosas. Hay que seguir mejorando y seguir trabajando. Una vez más; hay que estar tristes hoy, pero ya a preparar el partido del miércoles.

—El Barça sigue sin ganar a los grandes.

—Se tiene que exigir, claro. En el partido hemos demostrado que no somos inferiores al Real Madrid. Si en vez del 0-1 hubiéramos hecho el 1-0, todo hubiera cambiado. Creo que estamos más cerca de ganar un partido grande.

—¿Seguro que Ansu Fati está bien físicament­e?

—Creo que no es algo de su rodilla lesionada. Tuvo pequeñas molestias, pero no creo que sea algo grave. Ha jugado 70 minutos, ya son muchos para Ansu. Le toca descansar para poder estar el miércoles.

—Ha comentado que no es una derrota más porque es contra el Real Madrid. ¿Cómo ha visto a sus jugadores?

—Pues como todos los barcelonis­tas, estamos decepciona­dos por el resultado final. Es así y tiene que ser así. Hemos dado la cara, hemos tenido la ayuda del público hasta el último segundo y esto es así. No hay tiempo de bajar los brazos porque el miércoles hay otro partido ante el Rayo.

—¿Les ha perdonado la vida el Madrid, han podido ser goleados en la segunda parte?

—Goleado es muy exagerado. Es verdad que han tenido dos oportunida­des para marcar pero, como en cualquier partido, es importante marcar el primero. Ellos después del 0-1 han podido hacer su juego porque, sí, son peligrosos al contragolp­e. Y a veces es casi imposible de controlar. Ellos han creado más peligro en la segunda parte que en la primera.

—¿Cómo valora haber tirado 34 centros al área?

—Tuvimos mucho el balón, pero hay que mejorar cosas. El último pase, el último centro, el posicionam­iento en el área. Y no me ha gustado que el público silbe a un jugador como Luuk de Jong. Es un jugador que nos da otras cosas y es normal que cuando vas perdiendo un partido y quedan diez o quince minutos, pongas a alguien que va bien de cabeza. Creo que hay que apoyarlo.

—¿Entiende que la afición esté cepcionada?

—Sí, perfectame­nte. Pero estoy con mis jugadores. Hay que mejorar cosas.

Queja “No me ha gustado que la afición pitase a Luuk de Jong”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain