AS (Las Palmas)

Alaba y Vinicius son la diferencia

El Madrid se lleva el Clásico por su mayor talento individual

-

Esperar el momento. En un Clásico de mínimos se impuso el talento. El de Alaba y Vinicius, cada uno en lo suyo y en lo del otro, para guiar al Madrid ante un Barcelona al que le cuesta reconocers­e. No es que el equipo de Ancelotti fuera mejor. Sabía que le bastaba con acertar en las transicion­es y se apoyó en el partido colosal de Vinicius. Estuvo perfecto en las decisiones, supo cuándo lanzar y cuándo aguantar, y sobrepasó a Mingueza y a Dest hasta que le duró el depósito.

■ Simplifica­r la salida. El Barça se sitúa con la línea adelantada y Alaba tiene tiempo y espacio para buscar la amenaza de Vinicius al espacio. La ruptura del brasileño a la espalda de Mingueza lo hace todo más sencillo.

Errado. Se equivocó Koeman con las posiciones de Memphis y Ansu. Se intercambi­aron muchas veces, aunque era preferible dejar a Ansu en la banda para encarar a Lucas. También recató las subidas de Alba hasta el 0-1. Sí atinó en la entrada de Coutinho, el jugador culé más afinado con el permiso de Busquets. Entre líneas, a los lados de Casemiro, hiló el juego. Lo que nunca hicieron De Jong y Memphis. El talento que se espera en el Barça y que el Madrid ya tiene.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain