AS (Las Palmas)

‘Vini’ adelanta a Ansu

El primer Clásico con ambos en el foco fue para el brasileño Es el solo de guitarra en este Madrid a la contra

- C. A. FORJANES / EL ANÁLISIS

En la sonrisa de Vinicius cabe prácticame­nte toda la felicidad de este último Real Madrid preMbappé. Si el Clásico demandaba nombres de refresco y el colocar a Ansu Fati y Vini como cabezas de cartel, el brasileño no desafinó y se apropió del festival. Se ha acostumbra­do a dejar de ser el pipa que prepara la guitarra de Benzema y ahora clava las notas de sus propios solos. A Ansu sólo le quedó asistir al espectácul­o.

Vinicius nació para el mainstream, para poner grandes recintos a corear sus regates. Sigue sin lograr su primer gol en el Camp Nou, pero lo compensó con tantos regates que Mingueza y Sergiño Dest aún dan vueltas como un derviche buscándolo. Un dato: de los nueve regates que hizo todo el Real Madrid, cuatro fueron del aguijón brasileño...

Vinicius tiene algo que no se perdona en este fútbol cada vez más cuadricula­do. Se lo pasa bien. Reírse jugando (lo que hacía como nadie Ronaldinho, presente ayer en la grada) te convierte en sospechoso habitual y esa sonrisa de Keyser Söze se la quiso quitar a las bravas Jordi Alba, que le agarró el mentón tras el polémico encontrona­zo de Mingueza con el 20 madridista dentro del área. Fue el único momento en que Vini se puso bronco. “¿Por qué tocas?”, le vino a decir al lateral culé, más activo en las trifulcas que en los sorteos de porterías.

Por volver al cara a cara, Ansu se perdió en el papel de falso nueve (hizo tres faltas, sólo superado por las cuatro de Busquets) mientras que Vinicius está ampliando sus habilidade­s corales. La proyección de la contra hacia Rodrygo en el 0-1 de Alaba denota que ahora lee mejor el juego y cuando no tiene que engatusar la pelota. A su compatriot­a le puso un gol, también, en Kiev. El timing de sus decisiones empieza a marcar la diferencia entre un jugador eléctrico y otro que chamusca, por excesivo, el juego de su propio equipo.

Decía Ancelotti en la previa que tomó notas del Madrid de

Zidane y seguro que un post-it fue el emplear a Vinicius como hizo Zizou para reventar al Liverpool en cuartos de final de la pasada

Champions. También dedicó Carletto a la insinuació­n de Koeman de que su Madrid es más amarrategu­i, por querer buscar el contragolp­e, una reflexión con flema italiana: “Es la manera más rápida de llegar a la portería rival...”. Así llegó el gol a Alaba, elaborado por Vini.

El Madrid que no se ve a disgusto a la contra es el sambódromo perfecto para Vinicius.

En moto Vinicius hizo cuatro regates... y el resto del Madrid sólo cinco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain