AS (Las Palmas)

El Sevilla reina en el caos

Ocho goles en Nervión, cinco de ellos de los de Lopetegui, que siguen muy arriba El Levante no sale del descenso

- J. A. ESPINA / LA CRÓNICA

Atracón de goles en la sobremesa de Nervión. Ocho tantos, cinco del Sevilla y tres del Levante, para un menú digno de LaLiga. Los de Lopetegui siguen muy arriba tras derrotar a su rival, que se mantiene en puestos de descenso a pesar de haber anotado hasta tres veces, después de cuatro jornadas sin marcar.

El fútbol del Sevilla, que apenas había recibido otros tres goles en las anteriores ocho jornadas, no se pareció al que suele verse con Lopetegui. Porque entre tanta pizarra, la pelota sigue pertenecie­ndo y pertenecer­á a los artistas.

Suso, Morales, Óliver Torres... La magia del extremo gaditano iluminó el juego del equipo de Nervión. Muy pronto, en el 7’, Óliver Torres se disfrazaba de Óliver Atom para marcar el que seguro será uno de los goles de LaLiga, su inapelable volea en un córner bien botado por Augustinss­on. Rafa Mir aumentó la ventaja en el 24’, con la colaboraci­ón de Aitor.

“Sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura”, escribió el italiano Antonio Tabucchi en la deliciosa novela Sostiene Pereira. De momento, este Levante con ese mismo apellido sigue anclado en la melancolía del fútbol frenético, de intercambi­o de golpes, que pregonó con tantos y merecidos adeptos Paco López. Soldado y Morales ya habían probado a Dmitrovic, otra de las novedades de la alineación sevillista, y El Comandante le batió (2-1, 33’) con un derechazo a la escuadra, inapelable, que parecía meter a los granotas en el partido. Diego Carlos aguaba algo las esperanzas azulgranas cuatro minutos después, con un cabezazo inapelable.

Munir amagaba con sentenciar en el 49’ con un zurdazo (4-1) pero dos errores defensivos impropios de Dmitrovic y Diego Carlos permitiero­n que el incombusti­ble Morales y Melero, a pase de Dani Gómez, recolocara­n el suspense en el marcador. Tres minutos después, otro eterno, Navas, asistía a Fernando para el 5-3. Quedaban ocasiones, dos palos y hasta una amago de penalti que corrigió el VAR. Pero se había agotado la eficacia.

Suspense

Los errores de Dmitrovic y Diego Carlos apretaron el marcador

 ?? ?? En la imagen, Diego Carlos cabecea a gol el que sería el tercer gol del Sevilla y cuarto del partido. Habría otros cuatro en la segunda mitad.
En la imagen, Diego Carlos cabecea a gol el que sería el tercer gol del Sevilla y cuarto del partido. Habría otros cuatro en la segunda mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain